Gobernador regional sobrevoló zonas inundadas de la periferia de Iquitos y de Nauta, en la provincia de Loreto

  • A fin de verificar magnitud de la creciente de los ríos y adoptar medidas preventivas
  • En coordinación con los jefes de las Fuerzas Armadas y Defensa Nacional

Consecuente con su preocupación por la seguridad de las familias que habitan en las zonas inundables de la periferia de las ciudades de Iquitos, en la provincia de Maynas y Nauta en la provincia de Loreto, el gobernador Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó un sobrevuelo  de toda la zona en coordinación con los jefes de las Fuerzas Armadas y de Defensa Nacional,  a fin de verificar la magnitud de la creciente de los ríos Amazonas, Itaya, Nanay y Marañón, para disponer medidas preventivas que coadyuven a aminorar las consecuencias de las inundaciones.
Tras el sobrevuelo, Fernando Meléndez señaló que su recorrido le permitió tener una visión panorámica de las inundaciones en base a lo cual se coordinará a través del Comité de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto, las medidas a adoptar con las diferentes instituciones estatales y privadas, para aminorar los efectos negativos que podrían generarse en la zona periurbana.
Señaló que también ha visualizado los grandes montículos de basura que se han acumulado en las zonas inundables, lo cual podría acarrear la aparición de enfermedades infecciosas en la población, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil organizada, a la dirigencia de los asentamientos humanos y a la prensa en general, para que se unan a la campaña de recojo de inservibles que se realizará en coordinación con las Fuerzas Armadas, los días sábado 25 y domingo 26 del presente.
«Todos debemos poner el hombro en esta campaña por la salud de nuestro pueblo», dijo Fernando Meléndez, quien anunció que por la alerta dada por el SENAMHI, ya ha dispuesto que la Dirección Regional de Salud, envíe a la zona del Ucayali, a los poblados de Pahoyán y Tiruntán, entre otros, brigadas de AISPED que han llevado sueros antiofídicos para contrarrestar las mordeduras de serpientes que en esta época de creciente, invaden los domicilios. También realizarán campañas médicas.

Un comentario sobre “Gobernador regional sobrevoló zonas inundadas de la periferia de Iquitos y de Nauta, en la provincia de Loreto

Los comentarios están cerrados.