Gobernador regional se reunió con pobladores de Nauta

  • Fernando Meléndez y los directores regionales escucharon atentamente los pedidos que tiene la población y viabilizar una solución

reunion-en-nauta1

Con la finalidad de escuchar las demandas de la población de Nauta, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con la sociedad civil, para abordar la problemática que tiene esta provincia.

Fernando Meléndez, estuvo acompañado de los directores regionales de Agricultura, Educación, Transporte, Diresa, Dircetura y la prefecta de la región Loreto, quienes tomaron nota de todas las inquietudes que expresaba la población.

Los temas que se trataron son el pedido de categorización de localidad a ciudad; así como la solución a demandas en educación, salud, agricultura, pesca, la promoción de la venta de artesanías, saneamiento (agua y desagüe), mantenimiento de la carretera Iquitos-Nauta; pidieron la electrificación de Nauta-San Lucas, entre otros requerimientos que necesitan ser atendidos.

Es importante mencionar que otras de las personas que expusieron sus inquietudes, fueron las integrantes de la hermandad de la Virgen Rosa Mística, quienes solicitaron la construcción del puente Rioja; así como otras mejoras en la ruta que conduce al Centro de Capacitación Campesina (CENCCA), donde todos los 13 de cada mes se venera a la Virgen Rosa Mística.

El gobernador, inicialmente se comprometió a sumir la construcción de la IEP “Divino Niño Jesús” de Loreto Nauta, y en cuanto al pedido de la hermandad, la autoridad regional informó que ya existe el presupuesto para la primera parte de la construcción del puente.

La reunión continuará hoy martes 04 con la presencia de directores regionales, quienes traerán algunas acciones inmediatas. Asimismo, se informó que el acta se firmará mañana al finalizar el cabildo abierto.