Gobernador regional se reunió con empresarios chinos para impulsar importantes proyectos

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con los representantes de la empresa china CISPDR, para impulsar importantes proyectos como: el aprovechamiento integral de recursos hídricos (agua dulce) para la generación de energía eléctrica, sistemas de control de inundaciones y mitigación de desastres para las comunidades de nuestra región.
La reunión lo presidió el gobernador regional, acompañado por funcionarios y equipo técnico; por su parte, la delegación china estuvo presidida por WAN JIE gerente general  Sucursal Perú del Instituto Changjiang de  estudios, planificación, diseño e Investigación-CISPDR, y Huang Jianhe responsable general de CISPDR PERÚ, ambos representantes de la empresa CISPDR-PERÚ, quienes expusieron su interés de invertir en el aprovechamiento del recurso hídrico, a través de canales de regadíos, represas, vías de drenajes de aguas servidas y generación de energía eléctrica limpia y renovable.
En esta reunión  se realizó la presentación del  Instituto Changjiang de  estudios, planificación, Diseño e Investigación-CISPDR, quienes expusieron los trabajos que realiza este instituto, mostraron un video de la experiencia en el Ecuador en temas  de gestión integrada de riesgo por inundaciones y tienen el mismo interés de replicar esta misma experiencia  en nuestra región.
Asimismo, acordaron realizar trabajos conjuntos con proyectos para desarrollar la región, lo que se trabajará son proyectos de gestión Integrada de Riesgos por inundaciones a fin de prevenir los daños por este fenómeno de la naturaleza, para ello el gobierno regional proporcionará la información seleccionada.
Dentro de los acuerdos también están los estudios básicos del potencial hidro energético del Pongo de Manseriche.
Fernando Meléndez dispuso a dos funcionarios para que sean los coordinadores del GORE Loreto para este proyecto de aprovechamiento del agua, cabe hacer mención que esta empresa expuso la experiencia que logró en otros países con este mismo proyecto.