“Gobernador regional se reunió con dirigentes del sector salud”

. El dirigente Asunción Flores, de Delicia Manzur, agradeció el apoyo recibido por parte de la entidad regional.

 

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con los representantes de la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA), donde se trataron temas importantes referentes al sector, en especial de los trabajadores de las redes de Alto Amazonas y Datem del Marañón, Hospital Regional de Loreto, Hospital Apoyo Iquitos, Hospital Santa Gema de Yurimaguas y Diresa Loreto.

Realizaron la exposición de cada uno de los dirigentes; quienes informaron la problemática de este sector en su respectiva jurisdicción, donde incidieron en la necesidad de hacer realidad el pago de la deuda social y el Decreto de Urgencia N° 037-94 y otros beneficios.

Se llegó a ocho acuerdos importantes, donde se destacó la gestión de Fernando Meléndez para entregar en cesión de uso un terreno para la construcción del Centro Recreacional del sector salud, así como el compromiso de Recursos Humanos de la Diresa Loreto para hacer seguimientos sobre la información de devolución de aportes de la ONP, se revisará los saldos presupuestales del pliego regional para el pago de las deudas como consecuencia de los procesos judiciales con sentencia consentida de la red de salud de Alto Amazonas y de Datem del Marañón.

En esta reunión participaron, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, el director regional de Salud, Hermann Silva Delgado, directores de los hospitales, gerentes de las microredes, funcionarios del sector salud y el señor Enrique Chalco Ruíz, secretario general de FENUTSSA, esta importante reunión concluyó con acuerdos que ayudarán al desarrollo de la salud en nuestra región.