Gobernador regional realiza importantes anuncios en el AH Villa Calipso

  • Se está dando prioridad al tema de titulación, agua, desagüe, salud y educación.

 

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, visitó este domingo el AH Calipso, donde realizó importantes anuncios a la población como la conformación de una Mesa de Desarrollo que trabaja temas integrales, donde la prioridad es la titulación, agua, desagüe, educación y salud.

Fiel a los principios y valores enunciados en el Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional de Loreto, referidos a la inclusión, el gobernante regional escuchó las inquietudes de los moradores sobre el tema de formalización de sus tierras.

Los moradores expresaron que la anterior gestión los llevó sin darles las condiciones para que tengan calidad de vida e indicaron que los llevaron sin que el terreno tenga Saneamiento Físico Legal.

Es importante mencionar que se va a integrar a todas las instituciones involucradas en el tema, para lo cual se coordinará con la municipalidad de San Juan, la Dirección de Saneamiento Físico Legal (DISAFILPA) de la Región Agraria, para tomar acuerdos concretos.

Asimismo, se les comunicó que el Puesto de Salud de Calipso ya cuenta con un médico y un laboratorista; resaltándose que será prioridad seguir realizando mejoras en la implementación de los equipos.

El tema del agua es una de las prioridades y se va a trabajar con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. En tanto que en el sector Educación se va a hacer un colegio integral que tenga los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

La población reconoció los esfuerzos que se realizan desde la entidad regional a pesar que no hay dinero como en años anteriores por canon petrolero y agradecieron la importancia que la gestión de Fernando Meléndez les está dando para reivindicarlos.

También se entregó dos arcos de fulbito y uniformes deportivos y se anunció la presencia de un personal que se encargará de brindar seguridad para evitar los robos que se habían estado registrando.