Gobernador regional prioriza el apoyo a los pueblos originarios de la región

  • Consiguió cerca de 500 mil soles de presupuesto para los núcleos ejecutores y se ejecutarán importantes proyectos en mejoras del servicio en Instituciones Educativas y Puestos de Salud.

 

Siempre trabajando por las comunidades nativas, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, prioriza núcleos ejecutores en proyectos en salud y educación.

Fernando Meléndez realizó un desembolso de aproximadamente 500 mil soles para la ejecución de siete núcleos ejecutores en las comunidades, Chuintar, donde se ejecutará la obra de Mejoramiento y Ampliación de la Institución Educativa N° 62407; Pankinsa, Mejoramiento y Ampliación de la Institución Educativa N°62218; Puerto Puuayal, Mejoramiento y Ampliación de la Institución Educativa N° 62170; Anatico,  Mejoramiento y Ampliación de la Institución Educativa N° 62120; San Fernando, Mejoramiento y Ampliación de la Institución Educativa N° 622411, todos perteneciente al distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón.

A esto se suma la prestación del servicio de salud en el puesto de salud 1-1 en la comunidad de Platanayacu; en la comunidad de Sión el  Mejoramiento y Ampliación de la Institución Educativa N° 989, ambos proyectos pertenecen al distrito de Trompeteros provincia de Loreto.

Con estos proyectos queda demostrado el gran compromiso que tiene la autoridad regional con los pueblos originarios; pues a pesar de los escasos recursos económicos por concepto de canon petrolero desde que asumió su gestión, se prioriza la inversión en salud y educación.