Gobernador regional participó en la Inauguración del Año Escolar en el COAR

  • En este año ingresaron 100 alumnos de los cuales 58 son de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Ucayali, Requena, Putumayo, Ramón Castilla, Loreto Nauta.
  • Colegio provisional se implementó en el 2015 con recursos del GORE Loreto.

Siempre dando la prioridad al sector educación, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, participó de la ceremonia de Inauguración del Año Escolar del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Asimismo, se dio a conocer que de los 100 nuevos ingresantes 58 provienen de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Ucayali, Requena, Putumayo, Ramón Castilla, Loreto Nauta.
Como se recuerda, este colegio fue implementado en el primer año de gestión de Fernando Meléndez con recursos del GORE Loreto y a la fecha tiene dos años de funcionamiento y alberga a 189 alumnos.
Asimismo, se dio a conocer que el COAR desde este año tiene el Bachillerato Internacional.
Los padres de familia se encuentran agradecidos como es el caso de la señora Isabel Inuma Chanchari, vendedora de juanes y tamalitos en Yurimaguas; quien nos cuenta con orgullo que su hija logró ingresar al COAR con esfuerzo. «Quiero agradecer al gobernador Fernando Meléndez porque él implemento este colegio y gracias a su esfuerzo mi hija ahora va a poder superarse», refirió.
Los estudiantes fueron presentados durante la ceremonia inaugural del inicio de clases 2017, el más contento por los nuevos ingresantes es la autoridad regional; quien felicitó a los nuevos ingresantes, y a los padres de familia que se esfuerzan para que sus hijos hayan logrado ingresar.
Fernando Meléndez Celis, dijo estar contento porque se hace realidad este gran proyecto de proteger el talento que tiene Loreto y garantizar la formación académica para que se conviertan en grandes líderes y lideresas que nos ayudarán  a cambiar esta región.
Los estudiantes, agradecieron a las autoridades por la oportunidad que tienen de haber ingresado al COAR, y resaltaron que desean demostrar y explotar sus capacidades, para poder ingresar a las universidades del país.
Al igual que la señora Isabel Inuma, otros padres de familia cuyos hijos llegaron desde el interior de Loreto, agradecieron a Fernando Meléndez por haber implementado este COAR en el que ahora estudian sus hijos, recibiendo una educación con alto nivel académico.
También participaron de la ceremonia el director del COAR, Lic. Boris Salinas Berrocal, los directores regionales de Educación y Salud, funcionarios del GORE Loreto, plana de docentes, alumnos y padres de familia.
El gobernador de Loreto anunció que para el 2018, el COAR tendrá su nueva y moderna infraestructura, que se ejecutará a través de obras por impuesto.