Gobernador regional firmó Convenio con presidente de Sierra y Selva Exportadora

  • El Gobierno Regional de Loreto promueve las inversiones 

En el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad, se desarrolló el Foro, “Loreto Competitivo y Exportador” organizado por el programa Sierra y Selva Exportadora en coordinación con el despacho del congresista Jorge Meléndez Celis y el apoyo del Gobierno Regional de Loreto.

La bienvenida estuvo a cargo del congresista Jorge Meléndez, luego vino las exposiciones y continuó con la firma del Convenio Marco entre el Gore Loreto, representado en la persona del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis y el presidente del programa Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

Con la firma de este convenio ambas instituciones se comprometen a realizar un trabajo articulado, donde se intercambiará conocimientos y experiencias en iniciativas económicas que contribuyan al desarrollo económico y social.

En este importante evento participaron el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, el director ejecutivo de Sierra y Selva exportadora, Dr. Alfonso Velásquez Tuesta, el embajador de Tailandia  Mr. Ruengdej Mahasaranond y el jefe comercial y de Economía  de la embajada de Indonesia, expositores, representantes de las instituciones y empresarios agroindustriales.

El tema que se trató en este foro es una de las principales iniciativas que tiene  Fernando Meléndez para dinamizar la economía en nuestra región, a través de la promoción de la producción de los micros empresarios, especialmente para aquellos que se dedican a la producción de peces en especial del paiche. También están los productores agroindustriales.

En este evento, se intercambió experiencias en el manejo sostenible de la producción agrícola y pecuaria de nuestra región, en la potencialidad de la biodiversidad de nuestros bosques, y el fortalecimiento de los bionegocios, aplicando el desarrollo sostenible, se reflejó la experiencia turística en los países de Tailandia e Indonesia, también se tocó el tema de diversificación productiva en el ámbito forestal.

El director ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora rescató la importancia de este evento porque permitió conocer que existe el interés del gobernador regional, de los alcaldes y empresarios en la exportación de productos derivados, con esto se podrá recuperar la economía que debe tener Loreto.

Es preciso informar que Sierra y Selva Exportadora tiene el componente comercial, el acceso a los mercados, permite tener la participación de países cooperantes internacionales y tener la competencia de las instituciones del Estado con objetivos claro.

Por su parte, el congresista Jorge Meléndez Celis expreso que selva exportadora es importante porque tendrá una presencia real, la firma de este convenio de Sierra y Selva Exportadora tendrán presencia en nuestra región.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez, quien mencionó que para ser una región competitiva, necesitamos de inversión y de diversificar nuestra economía. Asimismo, destacó que Loreto tiene condiciones y ese proceso se está implementando en nuestra región.

“Somos una región que deberíamos vivir del turismo; sin embargo, poco se ha hecho, porque nunca se invirtió en turismo, pero no es tarde porque se está construyendo una región con cultura y con esta alianza con Sierra y Selva Exportadora, trabajaremos en forma articulada para ser más competitivos”.

En la actividad se reconoció las gestiones del congresista Meléndez, porque desde el congreso promueve este tipo de eventos que nos integran con los actores y promueven una región competitiva.