Gobernador regional entrega hidroambulancias para zonas de frontera

  • Importante entrega para el Putumayo y Colonia Angamos para seguir salvando vidas.

 

Los pobladores de frontera ya cuentan con sus hidroambulancias. Asimismo, el viernes se entregó dos hiroambulancias para las zonas fronterizas de El Estrecho, provincia del Putumayo y la localidad de Yaquerana distrito de Colonia Angamos.
Este acto protocolar fue presidido por el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien estuvo acompañado por el director regional de Salud, Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, y los beneficiados de estas ambulancias fluviales.
Estas hidroambulancias recorrerán los ríos Putumayo, en la zona fronteriza con Colombia, Yavarí y frontera con el Brasil, cuya misión es salvar vidas de los pobladores de estas comunidades alejadas, teniendo en cuenta que los ríos estas creciendo, y la inundación afecta a nuestra población.
Fernando Meléndez, entregó las ambulancias fluviales al responsable de salud en la red de El Estrecho, para que transite en toda la cuenca del Putumayo desde aguas arriba hasta llegar a la última comunidad aguas abajo, esto es importante para la salud pública, llevando pacientes graves.
De igual manera se está entregando a Colonia Angamos, otra zona fronteriza donde está la nacionalidad indígena Matses, estos pueblos perdieron a sus seres querido por falta de atención rápida y ahora se podrá trasladar pacientes en tiempo oportuno.
Por su parte, el representante de la provincia de Putumayo, Dr. John Torres Maguiña, manifestó su gratitud hacia Fernando Meléndez por la entrega de esta hidroambulancia.
La representante del distrito de Colonia Angamos, como Lidia Reyna Ahuanari, expresó les hacía falta hacía este tipo de embarcación.
Las primeras hidroambulancias que se entregaron ya salvaron vidas de pobladores del interior de la región, especialmente de las comunidades indígenas, y esto motiva más a Fernando Meléndez para seguir invirtiendo en salud.