Gobernador Provincial de Ramón Castilla presentó renuncia irrevocable

-Prof. Javier Sánchez, envió carta a Directora del Gobierno Interior de Lima.

-Por falta de atención ante hechos de corrupción de las instituciones del Estado en la frontera.

-«Hemos pedido programas alternativos para la erradicación de sembríos ilegales», dijo ex Gobernador.

-El 80% de la economía de Caballo Cocha vendría del tráfico ilícito de droga y lavado de activos.

El profesor Javier Sánchez Echevarría quien venía ejerciendo el cargo de gobernador en la provincia de Ramón Castilla, presento su carta de renuncia irrevocable ante la directora general de Gobierno Interior Dra. Dacia Nena Escalante León, con fecha 03 de julio del presente año.

«El motivo de mi renuncia, es que las instancias superiores del gobierno central, no han respondido de forma contundente y rápida ante los informes y denuncias de los pobladores de la frontera sobre varios casos de corrupción, malversaciones y hechos incompatibles de los funcionarios y autoridades, en especial de la ciudad de Caballo Cocha. Al parecer no hay voluntad política y la firme decisión para combatir de manera frontal a los corruptos» dijo Javier Sánchez.

Continuó: «Desde que asumí el cargo el 22 de noviembre del 2011, he realizado gestiones solicitando la presencia de la contraloría general de la República, para intervenir en los sectores, Educación, Salud, Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional y se audite los dos últimos períodos municipales de la provincia 2003-2010».

También «con el esfuerzo de los campesinos y agricultores hemos pedido programas alternativos para la erradicación de sembríos ilegales en la zona, toda vez que ello genera violencia, deserción escolar y corrupción de todos los niveles, y el apoyo de los créditos agrarios al campesinado que hasta ahora no llega».

Invocó «a los gobiernos municipales que le den un buen fin y propósito a los programas sociales, como Pensión 65, Juntos y otros, toda vez que aquí en Caballo Cocha hay gente que tiene casa propia, artefactos, bodeguita y están cobrando Pensión 65».

Agregó: «Quiero decir al presidente Ollanta Humala que siempre vamos a estar colaborando con los ideales, y las propuestas de la gran transformación y la inclusión social de esta parte tan alejada de la patria como es la frontera peruano – colombiano y peruano – brasilera».

«Mi gestión, está dejando pendiente ante la dirección general de Gobierno Interior pedidos de construcción de carreteras, propuestas alternativas al sembrío ilegal de hoja de coca, 250 escudos y pabellones nacionales, botes y motores para los tenientes gobernaciones, elevar de categoría de centro de salud a hospital, contar con abogado de oficio y otros», remarcó.

«Le dimos el nivel y el respeto a la gobernación como se merece pero la lucha es fuerte y solo no podemos, hasta fuimos amenazados de muerte y acusados por las mafias, por solo hecho de tomar realizar un trabajo serio firme y coherente con las necesidades del pueblo», concluyó el profesor Javier Sánchez Echevarría.

En los próximos días, la provincia Ramón Castilla, contará con nuevo gobernador y se le desea éxito; donde cuya zona el 80% de su economía vendría del tráfico ilícito de droga, lavado de activos, comercio de insumos químicos, y el contrabando. (WGN)