Gobernador Meléndez asegura que obras de carretera culminarán en los próximos días

– Kilómetros 21 y 22.3 ya son transitables para vehículos y peatones, mientras que el kilómetro 22.6 estará listo este fin de semana._MG_9336

Luego de hacer una inspección in situ en los kilómetros 21, 22.3 y 22.6 de la carretera Iquitos – Nauta, donde se ejecutan obras de rehabilitación de manera ininterrumpida por parte del personal del GORE Loreto, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, confirmó que los dos primeros tramos afectados ya se encuentran habilitados para el paso de vehículos y peatones, mientras que el tercer tramo afectado estará abierto en este fin de semana.
“Los tramos 21 y 22.3 ya estamos poniéndolos operativos. Nos quedaría solo el tramo 22.6 que es uno de los tramos más complicados. Hemos trabajado en sol y lluvia, toda la madrugada, en estos días, para que vuelva el tránsito fluido en esta carretera que hoy queda al descubierto que nos es útil. Con la naturaleza no se puede jugar. Hay que rogar a Dios para que nos ayude, y nos dé días de sol, pero seguimos trabajando. En el mejor de los casos, esta vía debe estar en tres días, Dios mediante y la naturaleza nos ayude”, informó el mandatario regional.
“Quiero felicitar a la DRTC, al GORE Loreto, al Ejército y a todas las instituciones que vienen trabajando las 24 horas del día para sacar adelante estos tres malos pasos. Tienen grandes dificultades pero gracias al espíritu de los trabajadores y los ingenieros, estamos saliendo adelante. Aun cuando tenemos dificultades con el tema del tiempo y del clima, están trabajando mañana, tarde y noche. Esto es un compromiso con la población de resolver todas sus necesidades”; expresó.
DENUNCIA FALTA DE MANTENIMIENTO
“Esta es una carretera a la que nunca se le ha dado mantenimiento. Hay que ser sinceros y decir al pueblo la verdad. Lo único que se ha hecho en estos años es desbroce, pero una carretera no solo es desbroce, una carretera es mantenimiento de sus cunetas, de su drenaje, de sus alcantarillados, de su capa asfáltica. Nada de eso se hizo; sin embargo, había millones de canon que se destinaban al mantenimiento de esta carretera; en otras palabras, se robaban el dinero. Acá están las consecuencias”; denunció.
REHABILITACIÓN ASEGURADA
Alfonso Monsalve, titular de la DRTC, explicó los avances registrados en los kilómetros 21, 22.3 y 226 de la vía. “En el tramo del kilómetro 21 ya se ha instalado una doble alcantarilla que permitirá solucionar cualquier problema por precipitaciones fluviales. Hemos puesto el doble de la capacidad que se encontraba antes instalada en ese tramo. Por otro lado en el tramo 22.3 ya se ha logrado instalar una tubería de acero inoxidable por un diámetro de 60 pulgadas que nos va a permitir solucionar cualquier problema. Un diámetro mayor al que se encontraba instalado. Hemos trasladado toda la batería para iniciar las acciones en el tramo 22.6”, dijo.  (GRL)