Gobernador de Loreto se reunió con Capicunas

  • Autoridad regional propiciará el diálogo entre la Marina de Guerra y los Capicunas.

capicunas2

En horas de la mañana del jueves, los hermanos Capicunas se reunieron con el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, donde le solicitaron que sea mediador en el problema territorial que tienen con la Marina de Guerra. Asimismo, mencionaron que mediante el diálogo se busca solucionar estos problemas y firmar el convenio para la titulación de este pueblo.

Los Capicunas mencionaron que están preocupados porque no reconocen el derecho de posesión de los pueblos a pesar que La Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria – DISAFILPA  remitió el informe técnico donde se define la delineación territorial.

Asimismo, se dio a conocer que mediante un documento enviado por la Marina de Guerra a la Dirección Regional de Agricultura, expresan que DISAFILPA habría vulnerado su derecho de territorialidad; sin embargo, los Capicunas consideran que la rectificación de área que realizó DISAFILPA  se hizo a través de acuerdos mutuos.

Por su parte, el Lic. Fernando Meléndez Celis se comprometió a conversar con los representantes de la Marina, para conformar una mesa de diálogo y dar una salida a este problema.

De no encontrar solución en Iquitos no se descarta que una comisión viaje a Lima para reunirse con el ministro de Defensa, Mariano González Fernández para abordar este tema y se solucione.