Gobernador de Loreto logra acuerdos importantes con el pueblo Awajun del distrito de Manseriche

  • Apus agradecen a Fernando Meléndez por la atención de sus pedidos que contribuyen al desarrollo

Siempre visibilizando a los pueblos indígenas, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, atendió a la comunidad nativa Awajun de Sachapapa, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, con quienes firmó un acta para la construcción de la Institución Educativa Inicial Primaria y Secundaria N° 62315-Sachapapa. Así como el apoyo para el mejoramiento de la carretera Palestina Félix Flores.
Fernando Meléndez, se comprometió a mejorar las condiciones en la que estudian los alumnos con la moderna infraestructura educativa, que contará con las condiciones para que los niños puedan continuar sus estudios superiores con una buena base desde el colegio.
Asimismo, se dio a conocer que se va a enviar a un docente más para que refuerce la educación de los alumnos de Sachapapa, quienes van a estudiar en un local alterno que tendrá las condiciones para el aprendizaje.
Otro de los pedidos y la gran preocupación de los apus y de la madre indígena, es el Mejoramiento de la Carretera Palestina – Félix Flores, donde se dio a conocer que el GORE Loreto envío maquinaria al alcalde del distrito para que sea utilizado en el mantenimiento de las vías; sin embargo, faltaba combustible y la entidad regional los va a apoyar.
El dirigente Misael Shawit Mussoline, residente de ORPASY, agradeció al gobernador de Loreto por el apoyo y calificó este hecho de histórico porque la que se va a beneficiar es la comunidad de Sachapapa que tras 40 años de olvido ahora son atendidos.
Al mismo tiempo, resaltó el apoyo a nombre de las 18 comunidades por el mejoramiento de la conectividad de la carretera Palestina – Félix Flores porque esto dará la facilidad a los pueblos indígenas Awajun de desarrollarse y tener una mejor calidad de vida porque les va a permitir sacar sus productos y tener un ingreso económico
Del mismo modo, el director de la escuela, el profesor Evaristo Manantay, agradeció a Fernando Meléndez e indicó que los 200 alumnos van a tener una educación digna.
También participaron de la reunión el gerente general, Alberto Vega, el director regional de Salud, Aníbal Muñoz, el director regional de Educación, Dany Sifuentes Talexio, Guillermo Mogollón de la Unidad Formuladora, el sub gerente de Estudios y Proyectos, Alexander del Rosario Hidalgo, entre otros funcionarios.