Gobernador de Loreto entregó al pueblo dos obras emblemáticas en Datem del Marañón

  • Maratónica agenda en San Lorenzo al inaugurar moderno colegio “Arsenio Santillán”, que beneficiará a más de 1500 estudiantes.
  • 180 pueblos se benefician con la apertura de la carretera San Lorenzo- Recreo.

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, viajó hasta la provincia del Datem del Marañón para cumplir con una recargada agenda de trabajo; entre ellas inaugurar dos emblemáticas obras que beneficiarán a miles de ciudadanos de la localidad de San Lorenzo; se trata de la entrega del mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la I.E.I.P. N° 62032 “Arsenio Santillán Peña y la apertura de la carretera San Lorenzo-Recreo”.
I.E.I.P. N° 62032 “Arsenio Santillán Peña
La moderna infraestructura educativa consta de dos niveles, aulas acondicionadas, un patio recreativo, 3 pabellones, salones de cómputo, cancha múltiple y servicios higiénicos.
El presupuesto del moderno colegio inicial y primaria “Arsenio Santillán”, el inicio de este gratificante proyecto se ejecutó en marzo del 2017; la constante supervisión del gobernador, Fernando Meléndez; garantizó el buen acabado del emblemático colegio de la capital de la Provincia de Datem del Marañón.
Ahora los maestros y niños podrán contar con una moderna institución educativa y estudiar en mejores condiciones que garantizaron el buen inicio del año escolar 2018.
“Nunca nadie invirtió en San Lorenzo desde que se fundó esta provincia; recién se puede ver grandes obras, y una de ellas es el moderno colegio que hemos inaugurado y entregado al pueblo del distrito de Barranca; le estamos dando a los hijos de los pueblos más alejados una infraestructura moderna. Fueron las palabras de Fernando Meléndez.
Carretera San Lorenzo – Recreo
En el Datem del Marañón se hizo realidad un sueño de 176 años, donde el Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez, entregó a los pobladores la vía carrozable San Lorenzo-Recreo (embarcadero sobre el río Pastaza), una importante obra de 17 kilómetros que une a 180 pueblos pertenecientes a las cuencas de los ríos Pastaza y Marañón y que va a permitir ahorrar tiempo de traslado tanto de pasajeros como de productos agrícolas.
La mencionada carretera está construida a base de enripiado con cunetas laterales de concreto.
San Lorenzo se integra a los pueblos del Pastaza; esta obra se hizo para reivindicar a todos los pueblos indígenas Quichua, Achuar, Candoshi que sufrían entre 14 y 16 horas navegando con sus enfermos para llevarlos al centro de salud de San Lorenzo”; hoy lo harán en tan solo 20 minutos; permitirá la conectividad y el traslado de productos agrícolas y de primera necesidad con mayor rapidez; 180 pueblos se integran al desarrollo con la carretera de 14 kilómetros. Esto es una inversión de la Municipalidad de San Lorenzo y con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto.
El Dato.
Por disposición del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso gestionar la inversión de 14 millones de soles para que la empresa Electro Oriente suministre la energía eléctrica las 24 horas del día al pueblo de la capital de San Lorenzo. Un proyecto que está en marcha.
Del mismo modo, en coordinación con el municipio del Datem del Marañón; supervisó la construcción del moderno centro de abastos de la ciudad de San Lorenzo, Datem del Marañón. Con esta obra se da dignidad a los hermanos comerciantes que han trabajaron todo el tiempo en la vía pública y que ahora tendrán mejores condiciones para ofertar productos a sus clientes.