Gianmarco estuvo en Iquitos para elegir a los intérpretes que representarán a Loreto en festival Claro

-El ganador se llevará diez mil dólares

Con la presencia del cantautor internacional Gianmarco Zignago, se realizó ayer en horas de la tarde en el auditorio del hotel Victoria Regia, una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la etapa de audiciones en vivo para lo que será el IV Festival Claro, que este año tendrá como participantes jóvenes de cinco regiones, entre ellas Loreto.

Gabriela Cuba, gerente de Marketing de Claro, dijo que este año han registrado una cifra récord de más de 1,700 participantes inscritos de todo el Perú.

 

Para esta nueva etapa, el Jurado compuesto por Gianmarco Zignago, el músico y productor nacional Jaime Cuadra, y el compositor ayacuchano Manuelcha Prado, viene visitando las cinco regiones que este año participarán del festival para realizar las audiciones en vivo.

 

Los intérpretes clasificados en la primera etapa del concurso participarán de sesiones privadas en donde se seleccionará hasta un máximo de tres mejores canciones de cada categoría por cada región.

 

Cada uno de los temas elegidos por el Jurado será difundido en televisión de señal abierta y en el portal Web de Claro, y será el voto del público, a través del envío de mensajes de texto y vía web, el que definirá a los finalistas en cada una de las categorías por cada una de las cinco regiones establecidas.

 

Los finalistas de cada región participarán en la Gran Final del Festival en Lima, que contará con la participación de artistas nacionales y donde se seleccionará a un ganador por cada categoría, quienes se harían acreedores de cinco mil dólares cada uno, mientras que el  ganador absoluto se llevaría los diez mil dólares adicionales. (G.Ross)