Gestores locales de programas sociales se capacitan en educación de adultos para difundir rotafolio

Con el objetivo lograr que los gestores locales del programa nacional de apoyo directo a los más pobre, Juntos, puedan diseñar y ejecutar una  sesión educativa considerando las partes recomendadas para la enseñanza de adultos, participaron en el taller «Metodología de capacitación para adultos para difundir el rotafolio sobre buenas prácticas para una familia saludable», dirigido a los facilitadores de los programas sociales.

La actividad fue organizada por el programa conjunto en el marco «Mejorando la seguridad alimentaria de la niñez del Perú: un enfoque de desarrollo de capacidades», ejecutado por la Agencia de Naciones Unidas. Se ha previsto implementar un programa de capacitación en alimentación y nutrición materno-infantil para que las familias y comunidades apliquen prácticas adecuadas de cuidado a los niños, niñas, gestantes vivienda saludable, agua y saneamiento.

 

Con este taller se ayudará para que los gestores desarrollen capacitaciones en el ámbito donde interviene cada programa social y finalmente deberán manejar conceptos unificados sobre alimentación infantil, alimentación balanceada y alimentación de la gestante en base al rotafolio CRECER.

 

Asimismo, con estas actividades de intercambio, una de las metas también es que se cuente en la región Loreto con un equipo de 25 facilitadores con mayor conocimiento en la educación de adultos y con un plan de capacitación en temas alimentarios y nutricionales en el ámbito local.

 

Freddy Quinteros Vela, Jefe del equipo regional de Juntos, señaló, «La implementación del Rotafolio se da en todos los hogares de las comunidades de los distritos más pobres de nuestra región. Esta capacitación es importante para que los gestores locales puedan aplicar nuevas herramientas de trabajo a fin de cumplir con el objetivo sobre prácticas saludables para el cuidado de la salud y la nutrición de la familia que comprende de 4 ejes fundamentales: familia saludable, alimentación y nutrición, higiene y derechos y temas sociales». (MIP)