• Alcalde lo anunció en reunión con delegados de juntas vecinales

 

Nauta.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, profesor Manuel Cárdenas Soria, informó a los delegados de las juntas vecinales que las gestiones para que Nauta sea categorizada como ciudad están adelantadas y la documentación que exigía la PCM se logró culminar después de un largo proceso y con esto se avizora para Nauta el inicio de una serie de obras postergadas por el solo hecho de ser considerada como Centro Poblado.

Cárdenas Soria explicó que el gobernador regional ha llevado toda la documentación a la PCM, donde, luego de su evaluación, pasará al Congreso de la República y luego al Ejecutivo para la promulgación, en la primera legislatura de enero, donde se presentará el proyecto de ley.

Manifestó que paralizar todo lo actuado hasta este momento por conflictos limítrofes acarrearía un tremendo retraso y en Nauta no se podrían ejecutar obras de envergadura que aceleren el desarrollo de la provincia de Loreto.

El alcalde hizo esta exposición a los delegados, en una reunión convocada a las juntas vecinales por la Unidad de Participación Vecinal, a quienes instaron a conformar sus nuevas juntas directivas o las ratifiquen a las ya existentes.

Con profunda preocupación dijo que un grupo de personas sin ninguna acreditación ni representatividad, trató de hacerle firmar un acta para no persistir en la categorización de Nauta.

Esta irresponsable idea paralizaría todo lo que se había avanzado con el pedido de reconocimiento de Nauta como ciudad, que incluye el reconocimiento de las comunidades de Maypuco y Santa Rita de Castilla a la categoría de pueblos.

Por otro lado, el burgomaestre nautino dio a conocer que hay un Comité Pro Distritos que está trabajando el tema de distritalización de Cahuide que por decisión propia desea pertenecer a la Provincia de Loreto y no a San Juan Bautista con la integración de poblados ubicados en el eje carretero  Iquitos-Nauta, mucho más cerca de Iquitos. (MPL-CFNV)