“Gestionamos inyección de dinero para reestructurar deuda de los trabajadores”

– Expresa gerente del Sub Cafae del gobierno regional
– Señala que han encontrado un socio estratégico que les prestará dinero a fin de solucionar endeudamiento.
– Dio a conocer que ayer se reuniría con el presidente regional a fin de tomar acuerdos para el Sub Cafae. P1200878

Recién ayer se pudo dialogar con el gerente mencionado, a fin que exponga realmente qué gestiones vienen haciendo junto al presidente del Sub Cafae y también presidente regional Luis Lozano, para que un grueso de trabajadores no sigan siendo perjudicados a través del sistema financiero.
«Nuestro problema es de corto plazo, no tenemos para asumir nuestros compromisos en el corto plazo. Estamos gestionando una inyección de dinero para largo plazo a fin que se nos permita reestructurar la deuda de los trabajadores», respondió Edinson Peña.
El año pasado expresó lo mismo ¿qué pasó?
-En realidad estamos al final de la gestión… esto no es tan simple yo pensé que así lo era, pero ni siquiera los créditos locales son simples.
¿Cuánto es la deuda actual?
-La deuda que tenemos por pagar a los bancos debe ser unos 300 mil…debe tener un orden de los 600 mil soles entre todo…
¿La pregunta que se hacen los trabajadores es dónde está su plata descontada todos los meses?
-Está en ellos mismos, estamos por recuperar las deudas que algunos tienen. Si todos los trabajadores pagarían la deuda que tienen al Cafae, eso alcanzaría para cancelar las deudas que mantenemos con algunas entidades bancarias y otras organizaciones. Lo que queremos hacer es reestructurar su deuda a largo plazo o sea, programar su deuda en 7 u 8 años para que siquiera les quede algo de sueldo. Un 40% de trabajadores está en un proceso muy complicado.
¿Un trabajador le ha interpuesto una denuncia por el de-sorden y por los descuentos que le hacen sin cancelar las deudas que ha adquirido en los bancos?
-Me parece que sí, pero aún no me ha llegado ninguna notificación. Los que sí han denunciado son del Banco Continental por una deuda aproximada a 1´300 mil soles. Les pedíamos tres años para ordenarnos, pero no se pudo y ahora seguimos haciendo esfuerzos para buscar una solución.
¿Cuándo se reúnen con el comité del Cafae?
-Justamente hoy al mediodía con el presidente regional. Es una reunión para hablar del tema y tratar de tomar acuerdos ya que hemos encontrado un socio estratégico del cual aún no podemos dar su nombre públicamente. Viajaré a Lima y en una semana retorno para declarar al respecto.

Un comentario sobre ““Gestionamos inyección de dinero para reestructurar deuda de los trabajadores”

  1. Que hicieron con la plata de los trabajador este Edinson Peña, mas conocido como CAÑITA, no por lo flaco si no por lo guarapero, este señor a desfalcado al CAFAE y estafado a los trbajadores del GOREL, que diga donde esta el dienro de los S/. 600, 000.00 argumenta que esta en prestamos a los trabajadores poco creible considerando que los nombrados en el GOREL no superan los 200 trabajadores, y el prestamo al Banco Continental que hicieron con ese dinero a quien a quienes se destino los trabajadores ya van a perder el Complejo Recreativo del CAFAE, que fue donado por agricultura y construido por el Ex Presidente del CTAR-Loreto Fidel Torres. bueno este caña como esta forrado en plata y con sus negocios que lke importa lois demas.

Los comentarios están cerrados.