Gestión municipal entregó en alquiler motochata que luego desapareció

Roy Mozombite, denunció alquiler de barcaza en Urarinas que ahora ha desaparecido.

-Motonave fue entregada por OFECOD para beneficio del pueblo de Maypuco

-Denuncia fue interpuesta ante la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.

La entrega de la motonave «El Gran Buenos Aires» (de propiedad del empresario Fontanela) se hizo en la gestión del anterior alcalde Marquillo Salas. OFECOD le dio en calidad de custodia a la Municipalidad, en las cláusulas que se firmaron decían que era de uso  exclusivo de la municipalidad de Urarinas. Después se ha conocido que la motonave fue alquilada a terceras personas y yo lo que he hecho es agenciarme de documentos y he obtenido el de la sesión de consejo de fecha 25 mayo de 2011.

Roy Mozombite, denunció alquiler de barcaza en Urarinas que ahora ha desaparecido.
Roy Mozombite, denunció alquiler de barcaza en Urarinas que ahora ha desaparecido.

Ahí el alcalde pide al concejo municipal someter a votación el alquiler de la lancha y el concejo (5 votos) le da la facultad para hacerlo a un monto de 1´400 mil dólares», dijo el ciudadano responsable de la denuncia Roy Mozombite Villanueva.

Agregando que ahora la motonave no aparecía por ningún lado.  «Se ha dicho que fue con rumbo al Ucayali pero nadie la ha visto, por eso he hecho la denuncia ante el Ministerio Público, esa lancha es del señor Fontanela que aún no ha sido sentenciado, supongamos que salga y reclame su lancha, entonces la municipalidad tendrá que pagar toda esa plata por la irresponsabilidad de un grupo que se han lucrado con ese alquiler.

O sea, todo el presupuesto municipal de un año tendría que pagarse al propietario y eso perjudica al pueblo, espero que la fiscalía actúe prontamente e investigue dónde está la motonave, se nos ha dicho que hay 40 días para la investigación y tener algunos resultados con la información solicitada a OFECOD» contó Mozombite.