Gerentes de Servir dirigirán Ugeles de todo el país

– Para modernizar la educación en el paísmaestro enseñando
El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció hoy en esta ciudad que su sector ha iniciado la reforma de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país, como parte del objetivo estratégico del sector de modernizar la gestión educativa en el país.
En ese sentido, precisó que esta labor se efectuará en coordinación con las Direcciones Regionales Educativas, con la finalidad de incorporar gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en las siete UGEL de Lima y en las Ugeles de las regiones.
Sostuvo que esta medida redundará en la modernización de la gestión de las instituciones educativas y además permitirá mejorar la supervisión de la gestión de escuelas privadas.
El titular de Educación hizo este anuncio durante el “Primer Congreso Nacional Compartiendo Experiencias para mejorar la Calidad Educativa”, organizado por la Dirección Regional Educativa de Moquegua. Asimismo, felicitó a la región porque durante tres años consecutivos ha ocupado el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del país, tanto en compresión lectora como en matemática. De igual forma anotó que aún hay margen para seguir mejorando y cerrar las brechas de resultados entre distritos.
Destacó que precisamente con el fin de lograr que todas las regiones del país tengan los mejores resultados, el Minedu ejecuta una reforma basada en cuatro líneas de acción prioritarias que son la revalorización de la carrera docente, la mejora de la calidad de aprendizajes, de la infraestructura y la gestión educativa.

Un comentario sobre “Gerentes de Servir dirigirán Ugeles de todo el país

  1. Estimados amigos, es importante el esfuerzo que el estado quiere hacer, y este gobierno no es el único, si hacemos historia desde Velasco, Bermudes, García, Fugimori y ahora Ollanta, seria bueno hacer una evaluación del porque la educación en el pais ha caido por los suelos ¿Yo me pregunto sera los empleados de SERVIR que mejoraran la educación del país? o es que estos señores mejoraran sus bolcillos y no la educación de los estudiantes del Perú.

Los comentarios están cerrados.