Gerente sub regional convocó a autoridades para priorizar obras

-A raíz del Decreto de Urgencia 021- 2011

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- El gerente sub regional de Alto Amazonas, Dr. Fernando Fernández Rengifo, convocó y se reunió con todas las autoridades de la provincia, incluyendo el propio alcalde provincial y consejero regional, con el objetivo de formar un plan maestro y se pueda canalizar a través del Gobierno Regional de Loreto, el mayor número de obras de infraestructura, con los más de ochocientos millones de soles, producto de los bonos soberanos y que el gobierno central tiene que invertir este dinero hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

Fernández Rengifo nos manifestó que esto se viene a constituir como una muy buena alternativa, para que tanto el gobierno regional y los gobiernos locales, puedan construir obras de impacto social aprovechando este presupuesto y siempre y cuando los gobiernos locales cuenten en la brevedad posible, con sus expedientes técnicos de las obras a ejecutar.

 

Dijo también que se ha convocado a los alcaldes para informarles y/o indicarles que en la brevedad deben entregar a su despacho los expedientes técnicos de las obras que han priorizado ejecutar, recalcando que no debe pasar de los 30 días, para que el gobierno regional pueda presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas para su financiamiento con los Bonos Soberanos.

 

A término de esta importante reunión, el funcionario precisó que este tipo de espacios se tienen que ir generando, todas las autoridades se tienen que unir para articular esfuerzos y se pueda hacer frente a la lucha contra la pobreza extrema,  tal como se encuentra dentro de los lineamientos de la política de trabajo del presidente regional Iván Vásquez Valera, terminó diciendo.

 

Mientras tanto,  los alcaldes y demás autoridades mostraron su satisfacción por esta agradable noticia, uno de ellos opinó que es una bendición de Dios y que se tiene que aprovechar al máximo, el pueblo nos pide obras, es otra de las palabras que escuchamos, en las intervenciones de los alcaldes en esta reunión.