Gerente municipal: no hay hostigamiento ni persecución de trabajadores en Maynas

-No hay trabajadores con corona sustentó el funcionario

«No existe ningún hostigamiento a personal alguno de la Municipalidad», con estas palabras el Gerente Municipal de la Comuna de Maynas, CPC Luis Luna Minchola se refirió a supuestos actos de hostigamiento, amedrentamiento y persecución en la División del Serenazgo que denunciaron dos servidores de la comuna.

El alto funcionario dijo que quienes denuncian ser hostigados, perseguidos y amedrentados son trabajadores como cualquier otro, simplemente que las acciones de control ahora son mayores. Sobre Robert Alvarado Lozano dijo que es un servidor de planta que ha tenido muchas facilidades e inclusive no ha justificado ausencias en horas de trabajo.

«Ahora hemos establecido un mayor control en la asistencia, en la permanencia en su centro laboral y el cumplimiento de sus funciones. Este señor no tiene ninguna corona, no está asignado como personal de prensa ya que solamente es locutor y no periodista, es un sereno más del grupo  «Los Halcones» y tiene que cumplir con los horarios del turno rotativo que le corresponda y que establezca su jefe inmediato».

Por su parte al manifestarse respecto a Manuel Rimachi Franco, ex secretario general de los trabajadores del Sindicato dijo que con esta persona no existe ninguna posición antagónica. «Él está donde se encuentra por razones de necesidad del servicio de la institución. No hay ninguna presión ni interés en perjudicar el trabajo que pueda realizar. El trabajador está obligado a cumplir con las tareas que la institución, a través de sus instancias competentes, le asigne».

Por su parte, Luis César Rocha Arriaga, jefe de la División de Serenazgo y Vigilancia de la Municipalidad de Maynas, negó rotundamente que se esté actuando con hostigamiento sobre estas personas, solamente dijo que «estamos buscando establecer el orden en esta División, no permitiendo que marquen la tarjeta de ingreso y se retiren de las instalaciones sin conocimiento del jefe inmediato, sin embargo aparecen como bendecidos con la hora de salida marcadas en la tarjeta. Esa es una grave irregularidad. Todo esto se está cortando y seguramente a eso están llamando hostigamiento, no quieren trabajar con disciplina y orden», manifestó el funcionario. (MPM)