«Gerente municipal está reuniendo toda la documentación pedida por la policía anticorrupción»

-Alcalde de Punchana habla respecto a denuncias sobre corrupción en su gestión

– Se reafirma en cuanto a que «toda reelección es una corrupción» pero la de él es una «reelección natural».

– Mencionó que no cree en las encuestas publicadas y que respeta el criterio de neutralidad como lo manda el JNE.

Hace poco tiempo el Procurador Anticorrupción del Estado, Abog. Roldán Ruiz Ruiz, interpuso dos denuncias ante el ministerio Público, pidiendo que investiguen la gestión del alcalde de Punchana, basándose en documentos entregados por uno de los pocos regidores de oposición de la comuna mencionada.

Joiner Vásquez.
Joiner Vásquez.

Las denuncias con documentos, precisaba que se había pagado a proveedores por repuestos para maquinaria que nunca se dieron y por la adquisición de un software para el sistema de cómputo municipal, existiendo ya de antemano en la institución, no habiéndose adquirido uno nuevo  pero sí pagado.

«A pedido de alcaldía se pasó todo ha asesoría legal para que sea la gerencia municipal la que reúna todos los documentos solicitados por la policía anticorrupción, el gerente viene implementando ese requerimiento y de todas las denuncias que se vienen interponiendo», declaró el alcalde.

¿Usted dijo una vez que una reelección es sinónimo de corrupción?

-Claro que sí estoy de acuerdo con eso pero hay reelecciones que son naturales, yo no hago ningún esfuerzo extraordinario para impresionar…

¿O sea, su reelección es natural y la de los otros no es natural?

-Hay reelecciones con visos de corrupción, la acepción que le caiga a quienes transitan por esas conductas, eso dije al comienzo y al final. Yo le pido a la población que evalúe el trabajo y las posibilidades de seguir laborando, si merezco bienvenido sino no hay problema.

¿Está respetando el criterio de neutralidad e imparcialidad que manda el JNE?

-Así es, me han invitado al aniversario de Padre Cocha, no he ido, ahora viene la fiesta de San Pedro y San Pablo y no pienso aparecer haciendo proselitismo, pero sí se les ha apoyado.

¿Qué opina de las encuestas?

-Leo algunas encuestas, pero no les creo, es una referencia. Solo sirven para limpiarles la cara a algunos candidatos.