Gerente de la Subregión del Napo hace entrega de semillas mejoradas de maíz y frijol a las comunidades afectadas

Gerente subregional del Napo El 24 de julio la Gerencia Subregional del Napo, recibió de la Dirección Regional de Agricultura de Loreto una dotación de 120 sacos de semillas de maíz amarillo duro marginal y 20 sacos de semillas de frijol caupí de 25 kg, sumando un total de 3.5 toneladas de semillas mejoradas. Que estaban destinadas a los agricultores más necesitados de la cuenca del Bajo Napo, lugar donde la creciente del río dejó estragos en las labranzas, siendo los más afectados los niños y los animales.
Hablamos de más de 20 comunidades y más de 250 beneficiarios presentes el día de ayer domingo 02 de agosto, donde hicimos entrega a los agricultores empadronados, previa inspección “in situ” de los terrenos, su dotación de semillas mejoradas. A este evento llegó desde la ciudad de Iquitos el gerente de FONDELOR Lic. Jorge Del Águila Tang, que ensalzó el suceso multitudinario que, reunidos en el colegio Jorge Basadre, estuvieron esperando desde las 6.00 am. de ayer domingo 02 de agosto. entrega de semillas en el Napo
Sabemos que una de las preocupaciones  del gobernador regional, Lic. Adm. Fernando Meléndez, es la seguridad alimentaria, por eso tomamos esta iniciativa a través de la Subregión. Toda esta dotación viene acompañado de asistencia técnica,  también asistiremos y asesoraremos en la venta final de estas semillas cosechadas de las comunidades beneficiarias.
Finalmente, agradecemos y estamos muy contentos que los comuneros queden satisfechos y traten de tener una mejor calidad de vida, que es una preocupación de este Gobierno Regional.