Gerente de Electro Oriente anuncia últimas pruebas para inicio de operaciones de planta de 20 mw

IMG_0429En conferencia de prensa pidió disculpas a la población por continuos cortes del servicio eléctrico y ratificó que su gestión será de total apertura.
Ayer en horas de la mañana, en las instalaciones de la Planta Eléctrica de Iquitos, el gerente general de Electro Oriente S.A. Ing. José Bobadilla Huamán, se dirigió a periodistas de la ciudad mediante una conferencia de prensa, para expresar sus disculpas  a la población por los continuos cortes del servicio eléctrico ocurridos en los últimos días y para anunciar que ya se realizan las últimas pruebas para el ingreso en operaciones de los nuevos grupos electrógenos.En referencia al servicio eléctrico, indicó que en los últimos dos años, la empresa viene haciendo obras de gran magnitud como la nueva Central Térmica Wartsila de 20 Megavatios (MW) que se utilizará para atender al 40 % de la población de Iquitos, cuyo consumo energético en hora punta, alcanza los 50 Megavatios (MW) al medio día y en horas de la noche, de igual modo, dijo, que los nuevos grupos modernos de alta tecnología entrarán en funcionamiento en los próximos días.
Bobadilla se refirió en particular, al reclamo de los usuarios por la quema de artefactos que está asociado al robo de conductores de cobre instalados en la vía pública, hechos delictivos que se incrementaron en el centro de la ciudad, por lo que manifestó, que de presentarse estos casos, la empresa evaluará cada situación del usuario para solucionar el problema, “somos una institución preocupada por el bienestar de nuestros clientes”, señaló.
Finalmente, el Ing. José Bobadilla remarcó que lamentaba los cortes imprevistos del servicio eléctrico, que justificadamente provocan la molestia de la colectividad; en ese contexto, pidió las disculpas públicas a nombre de todos los que conforman la empresa eléctrica y en aras de transparentar la gestión que lidera, dio a conocer que gran parte de dichos cortes se debe al proceso de conexión de la Central Térmica Wartsila de 20 Megavatios (MW) a las maquinarias ya existentes en la Planta de Electro Oriente.