Gerencia de tránsito inició operativos de retención y sanción a conductores de vehículos estacionados en zona rígida

– Operativos serán permanentes para garantizar el cumplimiento de esta norma

La Gerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas inició el lunes de esta semana una serie de operativos en la primera cuadra de las calles Arica, Napo y Putumayo, con la finalidad que los conductores de vehículos respeten la zona rígida y no dejen estacionados sus vehículos en estas arterias que constituyen la zona monumental de Iquitos. Los operativos serán permanentes y contarán con la ayuda de inspectores de tránsito y efectivos policiales.

 

En el primer día se retuvieron 6 motos y un motocarro. Cabe señalar que, pese a la presencia de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Maynas en la zona rígida y del distintivo de color amarillo en las veredas, muchos conductores de vehículos hacen caso omiso a las advertencias e infringen las normas.

 

Por tal motivo, los conductores que dejen estacionados sus vehículos en zona rígida serán multados y sus vehículos serán llevados al depósito. Con esta iniciativa, el Alcalde de Maynas demuestra su compromiso de hacer de Iquitos una ciudad ordenada, segura y limpia. (MPM)