-Donde realizarán trabajos de investigación

Un grupo de alumnos del X Ciclo Educación, Idiomas y Humanidades, Metalurgia y Joyería de la Universidad la Cantuta de Lima, arribaron  el día de ayer a la ciudad de Contamana, capital de la Provincia de Ucayali para trasladarse posteriormente a las diferentes comunidades nativas asentadas en la cuenca del Río Pisqui, con la finalidad de realizar trabajos de investigación de acuerdo con sus correspondientes especialidades.

Justamente para poder llegar hasta estas poblaciones, solicitaron el apoyo de la Gerencia Sub Regional de Ucayali del Gobierno Regional de Loreto, que, sin escatimar esfuerzos, les proporcionó las facilidades del caso.

Cabe señalar que este grupo de estudiantes permanecerán por espacio de 30 días en las comunidades nativas Nuevo Edén, Charasmaná, Irazola y Santa Rosa B, localidades seleccionadas por contar con mayor población dentro de esa zona. Ahí los estudiantes universitarios desarrollarán talleres, campañas de sensibilización teóricas y prácticas con la participación de los moradores de esos lugares.

El magíster en ciencias de la investigación, Víctor Balbín de la Cruz es el responsable del grupo, quien previamente coordinó con el presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Río Pisqui (FECONACURPI) para la ejecución de dicho proyecto.