Gerencia de Rentas inicia proceso de embargo coactivo

  • Municipalidad de Maynas exhorta a vecinos ponerse al día de sus deudas tributarias
  • Además se invita a acogerse de beneficios de la gran «Amnistía Tributaria» hasta el 30 de noviembreEMBARGO 2 EMBARGO 3 EMBARGO

A fin de dar estricto cumplimiento a lo establecido, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Rentas, en coordinación con la Oficina de Ejecutoria Coactiva, inició el proceso de ejecución de embargo forzoso de varios predios en la ciudad, los mismos que fueron notificados por la falta de pago de tributos municipales (impuesto predial, impuesto vehicular, alcabala, arbitrios municipales, etc.).

De esta forma, la Gerencia de Rentas con el apoyo del Serenazgo de Maynas y la Policía Nacional procedió a trabar las medidas cautelares de embargo en forma de inscripción sobre los bienes inmuebles de los obligados; todo ello, a fin de garantizar el pago íntegro de las deudas a favor de la comuna de Maynas, exhortando a los vecinos acercarse a la institución Edil a efectos de ponerse al día en el pago de sus tributos municipales, evitando el inicio de cualquier inconveniente por dicho incumplimiento.

Finalmente, se les invita a acogerse a los beneficios otorgados mediante Ordenanza Municipal N° 024-2015-A-MPM, que establece Beneficio Especial de Regularización de Deudas Tributarias (Amnistía Tributaria), la misma que vence este 30 de noviembre. En ese sentido, la Gerencia de Rentas continuará con estas acciones de no ser efectivo el oportuno pago. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 23- 44 54 / 23-44 41 / 23-2777. Horario de atención de lunes a viernes  de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm  en la Gerencia de Rentas ubicado en calle Echenique N° 350.