Gerencia de Desarrollo Social solicita impresión de 3,000 libros

-A través de convocatoria hecha por el gobierno regional

-«San Martín Historia y Sabiduría», Buena Pro será entregada el 24 de julio de 2013.

-Dan al ganador un plazo de 07 días para la entrega total.

-Valor referencial es de 53 mil 100 nuevos soles y lo sacaron de cotizaciones hechas a imprentas de otra zona.

Por: Luz Marina Herrera.

Al parecer, en Iquitos no existen empresas dedicadas a ejecutar impresiones de todo tipo y con el debido adelanto tecnológico, por ello es que el Comité responsable de sacar el valor referencial para ubicar el monto aproximado para la impresión de 3,000 libros, vuela hasta San Martín para pedir cotizaciones a empresas de Moyobamba. ¿No es acaso uno de los objetivos el desarrollo de los empresarios loretanos?

El pasado 10 de julio el mencionado comité, a pedido de la gerencia de desarrollo social a cargo de Yuri Alegre Palomino, colgó en el Sistema Se@ce-OSCE la convocatoria para la impresión de 3,000 libros bajo el título: «San Martín Historia y Sabiduría» a un monto referencial de 53 mil 100 nuevos soles (exactamente el monto convocado con IGV). La Buena Pro será dada el 24 de julio dando tan solo 07 días de plazo para el trabajo.

Una de las empresas cotizadas es Gráfica Gárate SAC con RUC 20493825705, quien señala un monto sin IGV de 45 mil soles. La dirección de la Gráfica es: Jr. Serafín Filomeno 591-San Martín-Moyobamba. Así también está la cotización hecha a la imprenta Gráfica Gutemberg Editores SRL. Con RUC 20450478491, que señala el monto de 48 mil soles. La empresa está situada en: Jr. Coronel Secada 284 (Esquina Flor de Maiz-Barrio de Calvario) San Martín-Moyobamba.

Se supone que en un año de austeridad la institución debe buscar buenos trabajos a un precio consciente, sin embargo en las fuentes que cotizan, eligen a las empresas mencionadas dejando de lado a la segunda fuente que es la Página SE@ce donde se ve un monto de 14,950 nuevos soles. Mas dicen no tomarla en cuenta porque no reúne las características necesarias.

¿Qué opinan las decenas de empresarios que se dedican a la tarea de impresiones en Iquitos? ¿No hacen un buen trabajo, por qué no les cotizan o es que los libros ya se están imprimiendo por Moyobamba?