Gases lacrimógenos causan pánico en colegio «María Parado de Bellido»

-Alumnos y profesores tuvieron que ser evacuados para cuidar su integridad física, mientras efectivos de la unidad de emergencia de la Policía Nacional buscaba el aparato explosivo en todo el plantel.

«Parecía que estábamos en una protesta y que la policía había lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, pero no, el olor que emanaba estos gases en el tercer piso era insoportable en horas de la mañana, los alumnos estaban llorando y tuvieron que salir afuera para garantizar su salud, los gases lacrimógenos que percibíamos venia del tercer piso del colegio, los profesores y estudiantes estaban asustados y empezaron a desesperarse», dijo un miembro de la APAFA de este plantel.

La desesperación, la correría y el susto embargaron a todo el personal docente, administrativo y estudiantil del colegio «María Parado de Bellido», luego que olores de gases lacrimógenos invadieran por completo todas las instalaciones de este plantel. Según los profesores, el olor al tipo de gas que utiliza la policía provenía del tercer piso y que al parecer se encontraba por los baños del colegio.

«No podía hacer clases, vi a mis alumnos que estaban inquietos y que algo les fastidiaba, luego mire a varios de ellos y tenían lágrimas en los ojos, después la afectada fui yo y tuve que bajar con ellos porque el gas ya se había propagado y nos estaba perjudicando a todos», sostuvo una profesora visiblemente impactada.

Minutos más tarde llegaron efectivos de la unidad de emergencia de Radio Patrulla, al llamado de los profesores del colegio, y fueron en busca del aparato explosivo, subieron al tercer piso, buscaron en el baño, entraron salón por salón y no encontraron nada, sin embargo un agente del orden señaló que el gas habría llegado a la institución educativa proveniente de la calle ya que los tragaluces del baño dan a un pasaje en la parte trasera del plantel y el olor era más fuerte en los servicios higiénicos.

Por su seguridad los alumnos fueron evacuados del colegio y llevados hacia la calle hasta que los olores del gas se dispersen del lugar y no los afecte más. Mientras tanto el director y los profesores del colegio tomaron la decisión de suspender las labores académicas. La policía continuó con su labor de investigación para determinar de dónde salió el aparato explosivo. (C. Ampuero)