Ganó 600 soles por día para supervisar puestos de respuesta inmediata de la PNP

Alfonso Beraun

– Secretario técnico de seguridad ciudadana
– Gobierno regional otorgó Buena Pro para que realice labor solo en 35 días a un monto de 21 mil soles.

Alfonso Beraun
Alfonso Beraun

Por: Luz Marina Herrera.

El avance de la delincuencia en Loreto y la escalofriante realidad respecto a la falta de una política de seguridad ciudadana articulada, es un asunto que preocupa a todas las autoridades y ciudadanos que viven y desarrollan sus labores en el vasto manto amazónico.

Debido a esa arista vulnerable a todos es que se exige y demanda cada vez con más fuerza que los responsables de impulsar esa política, lo hagan con entereza y gran profesionalismo a fin de conseguir logros destacables en la lucha contra la mencionada lacra que gana cada día más espacio en la región.

Mas esos resultados o logros no llegan y nadie puede explicar con claridad o hacer los cambios correspondientes para que dicha política frontal contra la delincuencia empiece a mostrar sus “frutos”. Por el contrario dicha lucha parece haberse convertido en un buen pretexto para conseguir de manera pronta presupuestos altos para algunos profesionales.

Tal es el caso del actual secretario técnico de seguridad del Gobierno Regional de Loreto, Alfonso Beraún Cadenillas, quien a través de una Buena Pro entregada el 21 de junio 2013 ganó el Contrato 043- para brindar el servicio de asesoramiento y supervisión de los puestos de respuesta inmediata para la Policía Nacional del Perú. Aquellos que se ubican en zonas como plazas y otros, que no son muchos. El contrato fue firmado lógicamente por el secretario técnico como contratista y el Abog. Dargüing Fuentes Guerrero, en representación del gobierno regional de Loreto.

La contratación se hizo a un monto de 21 mil nuevos soles, para cumplir la tarea por tan solo 35 días. Es decir, el secretario técnico de seguridad del Gorel ganó en el mes de julio 600 soles por día. En realidad ningún Ministro de Estado o “ministro sin cartera”, ni el mismo presidente de la República o del Gobierno Regional de Loreto, ganan esa altísima suma por día o por 35 días de supuesta labor (“al más alto nivel de calidad”, como dice el contrato).

Finalmente la institución principal de Loreto tendría que replantear el tema si en verdad le interesa dar respuesta contundente a los delincuentes que siempre están a la “vuelta de la esquina” al saber perfectamente que en dicha zona donde “operan” no existe el menor plan de seguridad estructurado que pueda paralizarlos o “congelarlos” antes de cometer sus fechorías.

Un comentario sobre “Ganó 600 soles por día para supervisar puestos de respuesta inmediata de la PNP

  1. Donde esta el comandante de la policía,el domingo muestrarse a la plaza de armas ,es simple hay que botar estos incapaz que no contesta los urgencias ,los corruptos para la gasolina etc etc …

Los comentarios están cerrados.