-Buque Tópico “Pastaza” es reconocido en el CAREC 2010

Los días 20 y 21 de setiembre se llevó a cabo la Expo Feria de Proyectos de Responsabilidad Social CAREC 2010 (Comité de Administración de los Recursos para Capacitación), en la cual diversas empresas del sector de hidrocarburos participaron exponiendo los programas que desarrollan a favor de este tema.

El primer día del evento se realizaron las exposiciones de los programas, el turno de Perenco estuvo a cargo del Ing. José Antonio Mansen, Gerente de QHSE – CR, quien compartió la exposición con el equipo a cargo del programa:

El Capitán de la Fragata, Luis León Flores, de la Marina de Guerra del Perú, Dr. Luis Culqui, Jefe Médico del Buque Tópico, el Dr. Marco Julio Vargas, Sub Gerente de Salud y el Lic. Óscar Cervantes, Sub Gerente de Relaciones Comunitarias.  Asimismo, la señora Nora Tenazoa de Alegría, perteneciente a la Comunidad Nativa Santa María,  y el señor Pedro García Cachay de la Comunidad Nativa Buena Vista, participaron en la exposición compartiendo las experiencias de sus comunidades en relación al aporte que realiza el B/T BAP Pastaza y su contribución a mejorar la calidad de vida los pobladores.

Este es el segundo evento realizado por el CAREC, siendo la edición pasada, en el año 2008, en que las empresas compiten por los premios CAREC, que reconoce a los mejores trabajos.

En esta oportunidad Perenco presentó el Programa de Salud Preventiva y Promocional en las cuencas del río Napo, Curaray y Arabela con el Buque Tópico BAP Pastaza, adjudicándose el 3er. puesto.

Entre los aplausos de la noche del 22 de setiembre, el Ing. José Antonio Mansen, en representación de Perenco, recibió el premio que deja en claro la importancia de acercar la salud con calidad a más peruanos, reforzando y contribuyendo los servicios y brindado una educación preventiva.

En el evento de clausura el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, recalcó la importancia de que la empresa moderna tiene que desempeñarse en un clima de entendimiento con la población donde desarrolla sus actividades. “No puede ser una isla que se concentra sólo en objetivos económicos o productivos” – acotó.

El Comité de Administración de los Recursos para Capacitación es una institución que tiene como objetivo promover, coordinar, aprobar y ejecutar las actividades de Transferencia de Tecnología y Capacitación para el personal del Subsector de Hidrocarburos.

Cuenta con un Comité Directivo presidido por el Ing. Daniel Saba, presidente de Perupetro, y compuesto por el Ing. Luis Gonzáles Talledo, Director General de Hidrocarburos, y la Dra. Rosa María Ortiz Ríos, Asesora de la Alta Dirección del Ministro de Energía y Minas. La Secretaria Ejecutiva es la Dra. Isabel Tafur Marín, Gerente General (e) de Perupetro S.A.

La misión de este premio es lograr que la empresa actúe como agente de cambio para el desarrollo del país, incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión a favor de las comunidades nativas, conservando el medio ambiente.

Perenco Perú forma parte del Grupo Perenco, compañía líder dedicada a la exploración y producción de proyectos de gas natural y petróleo.

Posee operaciones en 16 países, desde África hasta América del Sur y desde Oriente Medio hasta Europa, con más de 5 mil colaboradores en todo el mundo.

La compañía alcanza una producción de más de 250,000 barriles de petróleo al día, sumando más de 1,000 millones de barriles en la última década. Desde el 2008, Perenco Perú desarrolla actividades exploratorias y de desarrollo en el Lote 67, ubicado al nor-oriente del país.

También Perenco Perú es socio de Subandean para la exploración del Lote 121. El desarrollo del Lote 67 contempla una inversión de US $ 1,5 mil millones en los 4 próximos años y fue declarado proyecto de interés y necesidad nacional.