Futuros docentes reciben charlas sobre Trata de Personas y Explotación Sexual en Iquitos

  • En el marco de la campaña «Corazón Azul» charla trata personas1 charla trata personas2

En el marco de la campaña «Corazón Azul» Contra la Trata de Personas, que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio a nivel nacional, personal del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú realizó una charla en el Instituto Superior de Educación Público de Loreto.
La actividad se realizó en el auditorio de la citada institución y fue dirigida a los alumnos del primero al noveno ciclo de Educación Inicial, Ciencia Tecnología y Ambiente, y de Comunicación en la temática de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial Infantil, a través de los delitos conexos como Proxenetismo, Favorecimiento a la prostitución, Turismo Sexual Infantil, Pornografía Infantil, Usuario Cliente, etc.
La exposición de una hora y media estuvo a cargo del brigadier PNP Ismael Vásquez, que expuso ante un aproximado de 150 personas quienes estuvieron acompañados de la psicóloga Zoyla Azalde y el profesor de Tutoría Jefry Perea.
A los alumnos y maestros se les expuso la temática a través de diapositivas en Power Point y exponiendo casos reales que han sido investigados por personal policial del Departamento de Trata de Personas, a la vez que se difundió videos relacionados a dicha problemática y los riesgos a través de las redes sociales como Facebook, watsapp, instagram, entre otros. (GL)