Funcionarios del Gore Loreto entregaron regalos a niños del PRITE-Punchana

  • Los niños del Programa de Intervención Temprana recibieron sus regalos de manos de padrinos voluntarios.

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA - PRITE (2) (1)Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) se hicieron presentes en las instalaciones del Programa de Intervención Temprana/PRITE, que es el centro de recuperación terapéutica de niños con problemas de discapacidad de cero a tres añitos, a fin de hacerles entrega de regalos por motivo de la Navidad, lo cual despertó su alegría al recibir los presentes de manos de sus padrinos.

Cabe mencionar que este programa, brinda atención anticipada en un primer escalón a los niños con riesgos probables que se atienden en la prevención; en el segundo escalón están los niños con discapacidad, entre ellos con síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, así como aquellos que tienen problemas de lenguaje. El albergue cuenta con cincuenta niños, que reciben la atención respectiva de personal especializado en la materia.

Los niños participaron del show artístico con animación infantil y la presencia del tradicional Papá Noel. Al momento de la entrega de los regalos, la alegría se reflejaba no solo en los niños, sino también en los padrinos quienes expresaron su cariño a cada uno de sus ahijados.

En la actividad estuvieron los padres; quienes expresaron su gratitud a los ángeles de sus niños. Al momento de la entrega cada niño recibió su regalo de manos de sus padrinos.

Por encargo del presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, dicha acción fue encabezada por el Lic Manuel García Morey-Gonzales, quien se hizo presente con los gerentes, sub gerentes y jefes de áreas.

La Lic. Mayra Fababa Rodríguez, directora del programa agradeció por el gesto. “El PRITE, Punchana se siente emocionado por haber recibido el apoyo de los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, encabezado por el presidente regional, Fernando Meléndez Celis. Quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible llevar alegría a los niños y desearles una feliz navidad”, puntualizó.

Por su parte, el Lic. Manuel García expresó su satisfacción por participar de este gesto importante en estas fiestas, “los funcionarios del gobierno regional, encabezados por nuestro presidente, Fernando Meléndez, no dudamos en acudir al llamado de estos niños, este es el inicio de las muchas actividades que como funcionarios vamos a realizar, no solo acá; pues todas las gerencias van a realizar este tipo de actividades en diferentes lugares y albergues. Ese es nuestro compromiso como trabajadores del gobierno regional; ellos necesitan la mayor atención posible y estamos aquí, y esto es el comienzo de los muchos compromisos que podamos asumir con ellos”.

La reunión se dio con regalos bocaditos, y llevando la alegría a los niños.