Funcionarios del gobierno regional se reunieron con representantes de los trabajadores

Secretaria general del Sutase Marisol Del Aguila.

-De los diversos sectores laborales de la región

-Para ver tema respecto a incentivos laborales.

La reunión se desarrolló con la presencia de los funcionarios que tienen que ver con el tema de presupuesto, planeamiento, desarrollo social, así como con el gerente general y los representantes de los gremios que defienden los beneficios laborales de los trabajadores.

Secretaria general del Sutase Marisol Del Aguila.
Secretaria general del Sutase Marisol Del Aguila.

«Lo que se quiere es contar con toda la información y que se de celeridad para que terminen  la evaluación antes que se promulgue las normas legales y vayamos demasiado tarde a hacer la gestión cuando la Ley ya se ha dado. Es el momento de unirnos y luchar porque están facultando -por única vez- a los gobiernos regionales para que progresivamente den solución y cumplan con los incentivos laborales de los trabajadores.

En la reunión se analizarán los temas en relación a todas las direcciones regionales sobre sus incentivos laborales que se da a  los trabajadores por Ley. No es una dádiva, no es un regalo, es una Ley que se está trabajando y en esa medida se verán los resultados de cuanto pertenecería a cada trabajador para gestionar ante el Ministerio de Economía» declaró Marisol del Aguila, secretaria del Sutase.

RESPECTO A LOS NOMBRAMIENTOS…

«Se ha puesto en «tela de juicio» la estabilidad laboral de nuestros trabajadores, sí es un nombramiento regional y en estos momentos hay que buscar la solución. Se acaba de hacer el informe legal 877- que dice: «a efectos de abreviar trámites innecesarios y atender diligentemente conforme se ha solicitado mediante oficio de referencia, soy de la opinión que se ponga a consideración de un representante de la región ante el Congreso de la República la presente solicitud presentada por Sutase para que sea evaluada y en su oportunidad sea puesta la iniciativa legislativa para su aprobación conforme a Ley». Este informe legal debe ir a los 4 congresistas para que inicien los trámites y lo lleven ante el pleno del Congreso» opinó Del Aguila.

Un comentario sobre “Funcionarios del gobierno regional se reunieron con representantes de los trabajadores

  1. HACIENDO CAUSA COMUN ENTRE TODOS LOS SECTORES QUE PERTENECEN AL GOBIERNO REGIONAL SE LOGRO QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOREL DESPUES, DE VARIAS REUNIONES SE LLEGUE A LA CONCLUSION QUE EFECTIVAMENTE DEBE SALIR UNA ESCALA UNICA DE INCENTIVO DE LA REGION DE ACUERDO A NUESTRA REALIDAD QUE NOS PERMITA VIVIR DIGNAMENTE, YA QUE EL SECTOR PUBLICO NO VE AUMENTO HACE YA MAS DE VEINTE AÑOS. OJALA NOMAS SE LOGRE QUE APRUEBEN ESTA ESCALA EN EL MAS CORTO TIEMPO, YA QUE LAS COSAS HAN AUMENTANDO MNAS DEL 100 %

Los comentarios están cerrados.