Funcionarios de Maynas y Asociación de Mototaxistas del Mercado Modelo llegan a acuerdos preliminares

  • Ayer se desarrolló una reunión con presencia de representantes del Ministerio Público
  • Para el miércoles 15 han programado otra reunión

 

Ayer, la Maloca de la Municipalidad de Maynas fue escenario de una reunión, un poco accidentada, entre funcionarios de las áreas de Tránsito, Serenazgo y  Comercialización, así como integrantes de la Asociación de Mototaxistas de la 8ª cuadra de la calle Nanay.

Después de varios momentos tensos, ambas partes llegaron a un entendimiento el mismo que conlleva que la Municipalidad pueda dar el libre tránsito de los mototaxistas más no estacionamiento, así lo informa María Huansi, gerente de Tránsito de la MPM.

(LR) Ha llegado a un acuerdo momentáneo con el gremio de mototaxistas que trabajan en la zona del mercado Modelo

Así es, hay un problema allí, ellos están pidiendo una autorización para un paradero en la calle Nanay cuadra 8, y por el tema de intransitabilidad que hay en esa zona debido a cientos de vendedores del mercado, además de mototaxis y motos estacionados, no se puede dar ese paradero; pero sí quedamos en un diálogo con ellos para dar una solución a su problema, tanto que no afecte al libre trásito de la zona ni tampoco a ellos, eso es el acuerdo momentáneo. El día miércoles ya vamos a tener la decisión consensuada que vamos a trabajar.

(LR) Ahora por el momento han acordado la circulación libre, sin estacionarse

Sí, solo van a poder circular. Ellos aducen que los inspectores como ya los conocen no les dejan entrar, cosa que no sé si es así, pero definitivamente ya les dije que hagan llegar la relación para que puedan circular sin ningún problema, pero no estacionarse, que quede bien claro, y eso ya conoce la Fiscalía, los mototaxistas van a poder entrar con sus pasajeros con carga, y circular, pero no para paradero o estacionamiento en esa zona de la calle Nanay cuadra 8.

(LR) El día miércoles van a tener una reunión ¿qué temas van a tocar?

Así es, pero antes de eso vamos a reunirnos con la asociación, con el presidente que está pidiendo la autorización de ese paradero para llegar a un punto consensuado de acuerdo a cómo se va hacer con el tema del paradero en esa zona

(LR) O sea ¿hay una posibilidad de autorizar ahí un paradero?

Primero  hay que ver, por eso está Comercialización, está Serenazgo, porque es un problema integral, no es solamente dar un paradero, hay un verdadero caos vehicular, inseguridad de la zona, y todo eso se tiene que ver antes de poder autorizar un paradero. (MIPR)