• Para conocer avances de gestión del Régimen de Apoyo Transitorio RAT

     

Diego Carrillo y Diana Grimaldy funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros visitaron ayer Sedaloreto, acompañados por el Ing. Augusto Guevara de Vivienda Loreto, para recibir información sobre avances de gestión que OTASS ejecuta como Régimen de Apoyo Transitorio, dicha información fue proporcionada por la Lic. Adm. Ruth Cubas, Ing. Félix León y Lic. Jaime Flores, funcionarios responsables de la gerencia de planificación, Dpto. de electromecánica y comunicación de sedaloreto respectivamente.
Recibida la información en gabinete procedieron al recorrido de las plantas de tratamiento y captación para in-situ verificar el estado situacional y los procesos que se vienen ejecutando para la adquisición de equipos, maquinarias y otros elementos que harán que mejore el servicio en calidad, cantidad y continuidad de agua potable en favor de la población que con razón reclama.
Comprobado que los procesos se desarrollan ajustados, técnica, legal y administrativamente, se avizora que el reflotamiento y la sostenibilidad económica se notará pronto en la entidad, para ello se está priorizado la ejecución del proyecto de Sectorización, que consiste en la recirculación del agua solo en el área de influencia de cada reservorio colocando válvulas de frontera; la micromedición, consistente en la instalación de 50,000 micro-medidores de agua, para pagar por el consumo real y evitar la tarifa asignada de 20 metros cúbicos por familia; la educación sanitaria, programas que contendrán campañas de orientación, información y educación sanitaria escolar y poblacional, a fin de lograr el cambio de actitud y comportamiento frente al uso racional del agua potable, declarándole la lucha frontal al informal o clandestino, porque “él consume gratis el agua que tú pagas”. Para esto convocamos a otras instituciones, organismos públicos y privados sobre todo a los líderes vecinales, sumarse a estos grandes proyectos que harán que mejore nuestras condiciones y niveles de vida. Los directores, funcionarios, ingenieros, técnicos y operarios de tu Eps, redoblan esfuerzos y se sacrifican porque el servicio cada vez sea mejor, tengan confianza y seguridad que el sinceramiento, la transparencia y la buena y oportuna comunicación son valores que se están retomando en esta empresa que es de todos los loretanos. “Sedaloreto trabajando, el nivel de vida mejorando”.