Funcionarios acuerdan continuar brindando servicio de Hemodiálisis

  • Representantes del FISSAL llegaron a Iquitos para comprobar realidad del hospital regional
  • Después de 15 meses, hospital recibió transferencia de medio millón para ese fin.

Gracias a la publicación que hiciera nuestro diario el lunes último en cuanto a la realidad del servicio de Hemodiálisis en el Hospital Regional de Loreto, es que el gobierno central se preocupó del tema y mande a sus representantes a una visita in situ.
Esta noticia sirvió para que ayer miércoles 02 de agosto, en las instalaciones del gobierno regional de Loreto, se reunieran el Contador Público Colegiado Ángel Maquera Colque, jefe del FISSAL (Fondo Integral Solidario de Salud); Hernán Ayvar Criales, gerente Macro Regional Oriente del SIS; doctor Jehoshua López, subdirector del hospital Regional; Samuel Reyna, gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gore Loreto; y el doctor Aníbal Muñoz, director de la Diresa.
Ahí acordaron que se continuará brindando el servicio de Hemodiálisis en la medida que el Seguro Integral de Salud cumpla sus compromisos; por lo pronto, ya desembolsó medio millón que permitirá atender hasta un mes y medio. Los representantes de FISSAL y el SIS se comprometieron a transferir más antes de fin de mes.
Recordemos que el hospital Regional de Loreto no recibía transferencia para ese fin hace 15 meses, es por esa la razón que habían determinado que el servicio de Hemodiálisis se suspenda tal y como se indicó en la carta notarial del 25 de julio de este año.
Luego de estar en el Gore Loreto, los arriba nombrados comprobaron las condiciones operativas del hospital regional, es ahí cuando las partes acordaron que se conformará un equipo de trabajo entre los representantes del hospital, representantes de la Macro Región Oriente SIS, la UDR Loreto SIS y el FISSAL para el saneamiento de las prestaciones pendientes de rendición en un periodo de 30 días.
También se determinó que el equipo de trabajo por iniciativa del hospital Regional, formulará y estructurará el tarifario de servicios reflejados en una estructura de costo real, en la cual la misma estará revisada y aprobada por el pliego del gobierno regional de Loreto, para ser presentada al FISSAL en un plazo de 30 días.
Además, el hospital Regional, con su equipo técnico de farmacia, trabajará para participar en la compra nacional de medicamentos e insumos para procedimiento de alto costo y optimizar recursos. (Gonzalo López)