Funcionario del SIS se comunicó con sus pares del hospital Regional de Loreto

  • Para pedirle una reunión y ‘conciliar el monto a transferir’.
  • Hospital Regional requiere 4 millones de soles para continuar con los servicios. 

A raíz de la información que diéramos a conocer ayer en primera plana en cuanto a que el hospital Regional de Loreto cerrará sus servicios a los asegurados del Seguro Integral de Salud a partir del 05 de noviembre, debido a que el SIS no hace la transferencia de dinero ascendente a 4 millones de soles, esta preocupante determinación llegó hasta la capital de la República.
Hay que recordar que la carta notarial en donde el presidente regional indica que suspende temporalmente el convenio entre el SIS y el Gobierno Regional de Loreto para el financiamiento de las prestaciones de salud brindadas a asegurados en hospitales y/o instituciones especializados, fue emitido el jueves 19 de octubre.
Sin embargo, en el SIS no hicieron nada y esperaron que esta preocupante noticia sea difundida en ‘La Región’ y la población comience a incomodarse en Loreto para que recién muestren su interés de buscar una solución al tema.
Por lo pronto, ayer se conoció que un funcionario de la gerencia de Financiamiento del SIS, se comunicó con la dirección del hospital Regional de Loreto con la finalidad de concertar una reunión en Lima para ver la ‘conciliación del monto a transferir’ y ver las ‘consecuencias de esa carta que recibieron’.
Al decir ‘conciliación del monto a transferir’, los del SIS pretenderían solo entregar una parte de los 4 millones de soles que se necesita para continuar con los servicios por lo menos hasta diciembre de este año, cosa que acá en Loreto no estarían dispuestos a aceptar ya que siempre ocurre lo mismo.
(Gonzalo López)