Funcionario de la Autoridad Nacional Portuaria brinda asesoramiento en seguridad

  • En las instalaciones de Enapu Iquitos.

 

 

Ayer en horas de la mañana, se conoció que en la Empresa Nacional de Puertos del Perú – Enapu Iquitos, un funcionario de la Autoridad Nacional Portuaria – ANP, viene realizando labores de asesoramiento en el tema de seguridad, dentro de las normas nacionales portuarias.

Si bien la Evaluación de Protección de Instalaciones Portuarias – EPIP ha sido aprobado el 2014 y a la fecha se encuentra vigente, puesto que se renueva cada 5 años, aunque la misma es sometida a una revisión, cada año. Y es en lo que radica el apoyo del funcionario Lic. Adm. Teodoro Agüero Fitzcarrald.

Se conoce que para que el Terminal Portuario de Pasajeros pueda operar en Enapu Iquitos, esta dependencia debe cumplir con el requisito del EPIP, la que lo tiene vigente y con el Plan de Protección de Instalación Portuaria – PPIP que también está aprobada.

Sin embargo, al documento Evaluación de Protección de Instalaciones Portuarias va a ser modificado al incluir el nuevo terminal de pasajeros y posteriormente señalar qué medidas de protección y seguridad deben de implementar para una operación de pasajeros seguros.

Es aquí donde el Plan de Protección referido líneas arriba incluye todas las medidas, procedimientos, personal de protección entrenado y capacitado, y contando con los dispositivos de protección portuaria que aplica al Terminal Portuario de Iquitos, para sus operaciones fluidas y seguras.

De esta forma también cumplen con los convenios y tratados internacionales suscritos en base a la normatividad nacional vigente. (Diana LM.)