Fumigan y abatizan en toda la ciudad de Yurimaguas

  • Ante reporte de más de 300 casos de zika y dengue

 

El director de la Red Salud Alto Amazonas, Guillermo Angulo, dio a conocer que en el primer mes del año 2017 en la ciudad de Yurimaguas se reportaron 196 casos sospechosos de zika y 145 casos de dengue, además cinco casos de dengue con señales de alarma.

“Es por ese motivo que solicitamos la colaboración de los pobladores para que dejen que los especialistas ingresen a sus casas y permitan controlar el incremento de estas enfermedades”, comentó el funcionario de salud con relación a la primera acción de prevención que realizan en el año en la ‘perla del Huallaga’.

El funcionario destacó, además, que las acciones preventivo-promocionales continuarán y no se bajará la guardia frente al riesgo constante por las lluvias.

A través del área de vigilancia y control vectorial de la oficina de salud ambiental, se realiza el tratamiento focal, educación sanitaria, y micro recojo o eliminación de inservibles en zonas de mayor presencia del vector principal del zancudo llamado Aedes Aegypti.

Los trabajadores iniciaron su labor en la zona 4 que corresponde al AH Los Maderos, donde se ha focalizado mayor presencia del vector transmisor. Mientras que la campaña ha permitido fumigar un promedio de 55,515 viviendas, que permitió terminar con el vector y por ende cortar la cadena de transmisión.

Se informó también que los criaderos con mayor presencia de larvas encontradas en las viviendas, son los baldes sin tapa, seguido de llantas en desuso, floreros y otros inservibles como botellas de plástico y cáscara de coco, por ello indicó que la población cumpla las recomendaciones de prevención a fin de evitar la proliferación de zancudo. (Gonzalo López)