Fumigación en centros educativos

En salvaguarda de la población estudiantil, el Gobierno Regional de Loreto ha iniciado la temporada de fumigación de todos los centros escolares ubicados a lo largo y ancho de nuestro vasto territorio.

La época de lluvias y creciente de los ríos siempre trae enfermedades, letales muchas de ellas, por lo que se hace ineludible poner en marcha todo aquello que signifique proteger a la población.

La fumigación se hace, especialmente, con la finalidad de destruir al zancudo aedes aegypti, portador del vector de la enfermedad que se reproduce en las aguas estancadas. En nuestro medio es una enfermedad endémica, que aparece cada cierto tiempo, pero haciéndose más resistente a los elementos que la destruyen. En la década del 50 del siglo pasado, el dengue hemorrágico fue una pandemia que atacó simultáneamente a poblaciones asiáticas, causando la muerte de miles de personas.

El dengue es una de las enfermedades más peligrosas, la misma que en los últimos años ha cobrado muchas víctimas en nuestra región.

El dengue,  como epidemia, se ha vuelto más común desde la década de 1980. A principios de los años 2000, el dengue se ha vuelto la segunda enfermedad más común de las transmitidas por mosquitos y que afectan a los seres humanos, después de la malaria. Actualmente existen alrededor de 40 millones de casos de dengue y varios cientos de miles de casos de dengue hemorrágico cada año.

La población, en general, también será beneficiada con la fumigación de sus viviendas, por lo que es necesario que los vecinos ofrezcan las facilidades correspondientes a fin de permitir la entrada de los encargados de realizar esa labor, por el bien de todos.