Fujimoristas piden que se retome diálogo para tratar exigencias de Loreto

  • Luego de votar en contra de que el Lote 192 sea operada por Petroperú.
    FOTO fujimoristas piden nuevo diálogo Lote 192

El vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, dijo que el Ejecutivo tiene que instalar nuevamente la mesa de diálogo para darle solución al problema de Loreto y superar los mecanismos para conversar con la población loretana, ya que no es responsabilidad del Legislativo el tema del Lote 192, subrayó.
En conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, acompañado de sus colegas Luz Salgado y Héctor Becerril, Spadaro consideró que la mañana del jueves, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, explicaron hasta la “saciedad” que Petroperú no podía, económica ni técnicamente, intervenir en esa explotación petrolera.
Agregó que esta situación se hubiera prevenido si el Gobierno, en sus cuatro años reflotaba Petroperú pero no pudo hacerlo. “Lo que se debe buscar, como explicó la ministra Ortiz, es preparar a Petroperú para que en menos de un año pueda ser competitiva y no solo tener la responsabilidad del Lote 192, sino de otras explotaciones, pero para ello la empresa tiene que estar preparada”, sostuvo.
Indicó que ante las explicaciones del caso por parte del Ejecutivo, su bancada retiró la firma de la exoneración de pase a la comisión de Energía y Minas, en la cual, dijo ha estado desde junio de este año.Responsabilizó a los parlamentarios Víctor Isla y Manuel Dammert de los hechos de violencia en Loreto, como el ataque al local del partido fujimorista en Iquitos, luego que el Congreso rechazara la moción que pedía adjudicar el Lote 192 a Petroperú.”Ha sido una irresponsabilidad pretender que se debata en el Pleno un proyecto de ley con un tema técnico sin tener los criterios de los organismos especializados. Ahora toca que la comisión correspondiente lo evalúe rápidamente”, acotó.  (D.López)

4 comentarios en “Fujimoristas piden que se retome diálogo para tratar exigencias de Loreto

  1. ya es ilogico pues que extraigan nuestros recursos no renobables a precios bajisimos, para luego vendernoslo a precios estratosféricos; si el ministro cateriaño no aprendio de tia maria nada. aqui en loreto ya es hora de enseñarle a trabajar por su pueblo..! ya no queremos ni «romulos» ni «faenones» gobernates corruptos…!!

  2. es tiempo de leer..sino Melendez y compañia nos llevaran como vacas al camal..la ignorancia es la materia prima de politicos como Melendez..hay que repotenciar PETROPERU para que recien pueda operar LOTE 192..

  3. la historia amarga del fujimorismo y le apra es de traicion, traicion y traicion, recuerden tiwinza por ejemplo. vasta de estos politicos corruptos y vende patria.nunca mas busquemos el cambio y un nuevo rumbo para loreto y el pais.regeneracion moral y nuevos lideres es lo que necesitamos urgente, para hacer patria con dignidad.

  4. yo creo que los Loretanos debemos pedir la reorganizar Petroperu, porque no puede ser que la empresa estatal pionera, líder y emblemática en las actividades petroleras en el Perú, no pueda hacerse cargo para extraer 10,000 barriles diarios, y hacer otras actividades propias para la que fue creada desde el año 1969. Y por lo que dijo la Ministra de Energía y Minas Rosa Maria Ortiz, que PETROPERU no esta preparada ni técnica ni económica, para realizar estas actividades, se puede deducir que es una empresa inepta donde no contamos con las personas idóneas para ocupar los puestos y/o cargos, entonces que espera para reorganizar dicha entidad estatal. ¿O acaso estamos frente a otro faenon como con el APRA?, ¿donde ya se ha acordado bajo la mesa y oficializado hasta con Resolución estas transacciones turbias?

Los comentarios están cerrados.