Fuertes vientos, lluvias torrenciales y camión que chocó con redes eléctricas provoca interrupciones del servicio eléctrico

El último jueves se produjeron restricciones intempestivas del servicio eléctrico en algunos sectores de la zona sur de la ciudad, ocasionado por los fuertes vientos y lluvias torrenciales acompañados de descargas atmosféricas, que hicieron caer objetos (calaminas, ramas secas, maderas) sobre las redes de media tensión, indicó el Jefe de la Oficina de Distribución de Electro Oriente, Ing. Leonardo Lama Lima.

El funcionario indicó que la Salida R5, zona sur de la ciudad, fue la primera afectada desde las 18:06 horas hasta las 23:34 horas; luego una falla a tierra entre las calles Leticia / Portugal, desconectó el servicio de la salida R1 de 10 kV en las intersecciones de las calles Leticia/Portugal, entre las 18:08 horas hasta las 19:17 horas.

 

De igual manera, una desactivación de un equipo Recloser, ubicado entre las avenidas Guardia Civil/Guardia Republicana, provocó la falta de energía eléctrica en la Salida R2 de 10 kV, entre las 18:12 horas a 19:52 horas.

 

Asimismo, es oportuno informar que ayer jueves 10 de noviembre a las 15:36 horas, en las intersecciones de las calles Jesús de Nazareth / Las Flores, la tolva de un camión de la empresa China WE, que hace obras del alcantarillado en la ciudad, chocó con nuestras redes, ocasionando desconexión y corte intempestivo de energía eléctrica en dicho sector.

 

Sin duda alguna, una noche agitada para el personal de emergencia de Electro Oriente que se vio «coronada» con el robo de 210 metros de cable de cobre en la calle Nauta con Callao, contingencias que movilizan a todo el personal del área de distribución de la empresa eléctrica, a fin de superar estos inconvenientes en el menor tiempo posible.