“Fue un error administrativo”

Audiencias continuarán la próxima semana

*Menciona el ex constructor Robinson Rivadeneyra, frente al fiscal Pastor Gutiérrez, sobre el caso del Hotel y Plaza de El Estrecho.

Ayer a las 12 del día el ex constructor y ex presidente regional Robinson Rivadeneyra, luego de pasearse por algunos medios de comunicación que increíblemente le dan cabida para que aparezca como un líder y conocedor de la política regional, cuando en realidad él ha sido un eslabón más del descalabro en que estos instantes se encuentra Loreto, debido a que los millones que llegan por canon petrolero no los han sabido utilizar de manera responsable.

Como gran “orador” incluso ha dicho que está orgulloso porque sus técnicos de Unipol ahora están por el MEF y conocen del tema magisterial en la región y así una serie de asuntos más que expresó la ex autoridad, quien también ha debido ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito por el Ministerio Público. Pero no lo han hecho y él continúa con sus empresas fuera de Iquitos y quizá dentro de pocos años, regrese con las ínfulas de nuevamente querer postular al gobierno regional o al Congreso de la República.

Ex constructor Robinson Rivadeneyra, dice que lo que ocurrió en El Estrecho se debió a un “error administrativo”. Piensa que no hubo delito penal.

De otro lado, ayer a las 12 m. estuvo en el Poder Judicial para rendir su manifestación ante el fiscal Pastor Gutiérrez, así como ante el presidente de la II Sala Penal Carlos Del Piélago y los vocales Edna Romero y Max García. Pese a que la Sala Penal les ha dicho que el proceso no debe dilatarse ya que la Sala Suprema ha manifestado que se haga la pericia correspondiente, nuevamente la fiscalía investiga y los abogados siguen con las estrategias de defensa que ya agotan. Ayer no estuvo presente el abogado de Rivadeneyra, Dr. Jorge Morante, dejando al abogado Ronald Valencia, a quien cuando le pidieron que ejerza la defensa, expresó que necesitaba tiempo para empaparse del proceso. Lamentable.

Ante la pregunta del fiscal Pastor Gutiérrez, quien interrogó a Rivadeneyra, para conocer si pensaba que el proceso se había salido de los protocolos de Ley, el denunciado dijo que “hubo un error administrativo”. Así va el caso, lento y repetitivo hasta no más. Continúa el próximo martes 31 de enero a las 12 m.

Se conoce que el caso no se quebrará debido a que los Vocales no saldrán de vacaciones, de hacerlo se irá solo uno, pudiéndose reconformar la Sala Penal.