Frutas amazónicas ayudan a detener envejecimiento

– Por su alto contenido en antioxidantes
– Según expertos del IIAPFrutas Antioxidantes

Con la finalidad de determinar el potencial antioxidante de cuatro frutas amazónicas, científicos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, realizaron estudios en el Caimito, Caimitillo, Guaba y Yarina. Estas frutas poseen propiedades que ayudan a detener el envejecimiento en todos aquellos que las consumen.
El estudio fue realizado por los tesistas Paolo Orbe y Gabriela Tuesta, apoyados con los investigadores Elsa Rengifo, Claudia Merino y Billy Cabanillas, pertenecientes al Programa de Investigación en Biodiversidad Amazónica, PIBA del IIAP; como parte del Proyecto de Prospección y Evaluación de Compuestos Bioactivos y Productos Naturales 2013.
Los extractos de las cascaras, pulpas y arilos (cobertura carnosa de ciertas semillas), como muestra, fueron evaluados al  utilizar métodos científicos conocidos como ABTS y DPPH.
El objetivo de dicho estudio fue identificar aquellos frutos que pueden ser incluidos con mayor frecuencia en la dieta diaria y de esta manera proteger la salud  con su ingesta, a fin de que la población pueda disminuir enfermedades generadas por el estrés oxidativo de las células.
Los frutos fueron recolectados en el Centro de Investigaciones de Allpahuayo, CIA, ubicado en el Kilómetro 27.5 de la Carretera Iquitos Nauta, y el estudio tuvo un año de duración.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el Caimitillo es un fruto que posee un alto potencial antioxidante, tanto en la cáscara como en la pulpa, la más consumida del fruto; por lo que la industria de alimentos, ha orientado sobre todo sus propiedades como preservante.
La razón de ser del IIAP es mejorar la calidad de vida de las personas, y su labor está directamente relacionada con la investigación y estudios especializados de recursos naturales amazónicos, así como capacitación y transferencia tecnológica.

Un comentario sobre “Frutas amazónicas ayudan a detener envejecimiento

  1. Ésto se llama que Dios bendijo nuestra tierra Amazónica con medicinas naturales para la humanidad…

Los comentarios están cerrados.