Frustran robo en Botica Inkafarma de Próspero con Morona

  • Sujetos alquilaron una casa en la calle Morona

Ayer en horas de la mañana se presentó en la comisaría Iquitos Juan Carlos Rengifo Paima (33), natural de Moyobamba, químico farmacéutico y administrador de la Botica Inkafarma, ubicado en la Calle Próspero con Morona, en el distrito de Iquitos con la finalidad de denunciar que en horas de la madrugada, sujetos desconocidos habrían ingresado por la parte superior posterior de la farmacia por medio de un forado.
De inmediato, los agentes policiales del Departamento de Criminalística, con participación del representante del Ministerio Público, Abog. Diego Arista Meléndez, fiscal fdjunto de la 6ª FPPC-Maynas, se abocaron a la investigación; ingresando a dicho establecimiento con la finalidad de perennizar la escena del delito, logrando verificar dos cajas fuertes, las mismas que fueron cortadas al parecer utilizando un esmeril eléctrico, una pata de cabra, desarmadores y otras herramientas.
Asimismo, al ingresar a la parte superior posterior, los agentes policiales visualizaron dos orificios en el cielorraso lado derecho e izquierdo de dicho local, el cual colinda con el inmueble ubicado en calle Morona N° 174, (local alquilado), por su propietaria Rosalía Garrido Cabrera De Burns (54), domiciliada en Calle Morona N°172 – Iquitos, la misma que refirió haber alquilado el local el pasado miércoles 29 de marzo 2017 a un sujeto, por lo que se realiza las demás diligencias investigadoras.
En un primer momento se dijo que los delincuentes se habían llevado la suma de 5 soles, pero todo esto fue descartado por la policía mientras realizaban las investigaciones. A medida que pasaban las horas, algunas personas del lugar señalaban que los «topos» estaban escondidos en el cielorraso de la vivienda alquilada. La policía inicio un trabajo de ubicación y búsqueda de los hampones, pero con resultado negativo. (C. Ampuero)