•  Pero prefiere que sea en la tarde y no en la mañana como plantea la CGTP Loreto

Ayer en horas de la noche se estaba llevando a cabo la asamblea extraordinaria del Frente Patriótico de Loreto en el local del Sute Maynas, donde se confirmaba que de todas maneras estarán presentes en la Jornada Nacional de Lucha contra el indulto a Fujimori, a realizarse el jueves 11 de enero.
Lo que estaba en disyuntiva es el horario del inicio de la movilización por la calle de Iquitos. Como ya se informó en la edición del último lunes, la CGTP convocó al pueblo a concentrarse en la plaza de Armas a las 7 de la mañana, mientras que el Frente Patriótico desea que la marcha se realice en horas de la tarde y que el punto de partida sea la plaza 28 de Julio.
“La movilización es convocada por el Comando Nacional Unitario de Lucha, en donde se encuentra la Unión de Frentes Regionales (donde es miembro el FPL), y otras organizaciones como la CGTP.
El Frente Patriótico de Loreto y sus organizaciones vamos a estar presentes en cada acción de lucha que signifique el rechazo a lo indigno que hizo PPK al indultar a Alberto Fujimori. Más indigno es aún que este señor, estando al borde de la muerte en su celda, sea internado y se sane para luego ir a una mansión a vivir.
Por esa tremenda casa pagan 5 mil dólares mensuales, eso es insultante para el pueblo peruano. Encima no ha pagado ni un centavo de su reparación civil al Estado peruano.
Quiero resaltar que aparte del indulto y la exigencia de nuevas elecciones y una nueva constitución política, estamos exigiendo a las autoridades solución al problema del agua potable, de la energía eléctrica y el alcantarillado.
Sabemos que la CGTP regional está convocando a las 7 de la mañana en la plaza de Armas, pero nosotros no estamos de acuerdo con esa propuesta. Haremos lo posible para que sea en horas de la tarde porque la participación de la población es importante. Esperamos coordinar”, declaraba Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto. (Gonzalo López)