Frente Patriótico de Loreto rechazó contundentemente enclaves para ecuatorianos

-Ayer en horas de la noche en la Casa del Maestro

Con regular asistencia se desarrolló el día de ayer la asamblea convocada por el Frente Patriótico de Loreto para tratar temas de coyuntura política regional y nacional, así como pronunciarse ante el intento del gobierno central de impulsar los enclaves de Pijuayal y Saramiriza para los ecuatorianos.

Ayer se tocó tema de enclaves en Pijuayal y Saramiriza, en asamblea del Frente Patriótico.
Ayer se tocó tema de enclaves en Pijuayal y Saramiriza, en asamblea del Frente Patriótico.

«Un tema que ya muchos creían zanjado, ahora Alan García lo saca a la palestra, incluso provocando a los loretanos, se menciona que los presidentes del Perú y Ecuador se estarían reuniendo en el mes de mayo en Saramiriza. La entrega de territorio para ecuatorianos no pasará nunca», expresó el ex presidente del FPL Prof. Eloy Pizango.

Mientras que el profesor Orlando Escudero, mencionó hace días, que Alan García estaba provocando a todo el país, porque la entrega de enclaves a ecuatorianos, ya se convertiría en un problema de Defensa Nacional.

El actual presidente del FPL, Hugo Flores, desde el primer momento también se ha pronunciado de manera contundente en no aceptar los enclaves, haciendo un llamado a la conciencia loretana para estar unidos ante la provocación del presidente Alan García.

Ayer en horas de la noche, entre los asistentes a la Asamblea, se voceaba, se comentaba el planteamiento de una gran movilización para los días anteriores de la presunta reunión de presidentes en Saramiriza.

Hoy se estará conociendo qué otros acuerdos tomó la asamblea para ser impulsados en Loreto.

Un comentario sobre “Frente Patriótico de Loreto rechazó contundentemente enclaves para ecuatorianos

  1. Me parece que el Frente Patriótico está en lo correcto.Esos territorios peruanos que se pretende dar como enclaves al Ecuador nunca fueron de este pais.No habia porqué darles a perpetuidad estas porciones de tierra,ya que nunca fue del Ecuador.En todo caso deberia ser reciproco,que Ecuador también le dé enclaves al Perú en su territorio para estar parejos.Lo que faltaba es unicamente delimitar la frontera y poner hitos en los 78 kilómetros de frontera faltantes.Y eso era todo.Hasta cuándo el Perú seguirá perdiendo territorio.Se deberia impulsar las fronteras vivas y dotar de vias de comunicación a estas zonas de frontera como lo tienen nuestros vecinos.

Los comentarios están cerrados.