Frente Patriótico de Loreto rechaza intento de vacancia presidencial y defiende democracia

Sostiene que actitud de la mayoría parlamentaria ha generado crisis política en el país
• Emitió pronunciamiento a nivel regional y nacional.
• Población loretana marchó ayer.

El Frente Patriótico de Loreto rechazó enérgicamente lo que considera como una “actitud prepotente y dictatorial de la mayoría parlamentaria fujimorista que ha generado una crisis política y de gobernabilidad en el país, con impredecibles consecuencias”.
En un pronunciamiento emitido ayer, el FPL manifiesta que “las pretensiones del fujimorismo de vacar al presidente de la República, tomar el control de la Fiscalía de la Nación, desestabilizar al Tribunal Constitucional y a toda institución que se encarga de fiscalizar el gasto de los recursos públicos, no hacen más que certificar el blindaje que pretenden hacer a su lideresa Keiko Fujimori”.
El Frente Patriótico de Loreto afirma que “la lucha contra la corrupción debe darse en todos los campos y niveles de gobierno, caiga quien caiga, y no como quiere el fujimorismo de luchar en forma sesgada, abusando de su mayoría parlamentaria en el Congreso”.
Considera que Keiko Fujimori “tiene mucho que explicar al pueblo peruano porque nunca ha trabajado y, sin embargo, es millonaria y dueña de minas y empresas”.
“De concretarse este mal propósito, el fujimorismo haría un grave daño al Perú y a Loreto en particular, pues los proyectos y obras iniciadas quedarán paralizadas, ahondando aún más la crisis en la que nos encontramos. Es preciso resaltar que en este negro propósito están también los congresistas fujimoristas de Loreto, a quienes el pueblo debe rechazar”, subraya.
“El Frente Patriótico de Loreto se dirige a sus bases, a los trabajadores, a los colegios profesionales, a las autoridades y líderes políticos que luchemos por el retorno a la democracia y expresar nuestro rechazo a las pretensiones de los congresistas fujiapristas y mantenerse alertas al llamado que haremos para defender el Estado de derecho y la democracia en el país e impedir que el fujimorismo dçe un golpe de Estado”, finaliza el pronunciamiento.
Ayer, gran cantidad de loretanos marcharon por las calles de Iquitos mostrando su rechazo y disconformidad a las acciones que se vienen dando en Lima, específicamente en el parlamento, para vacar al presidente PPK. (Gonzalo López)